El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Luna Park / C.A.B.A.
El Canpo está con Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el gobierno nacional quiere "un campo para muchos", y destacó la importancia de impulsar un "nuevo ruralismo", donde los pequeños y medianos productores puedan asociarse e introducir el cooperativismo. "Necesitamos hacer un cambio estructural en esta nueva ruralidad del Bicentenario. Queremos un campo para muchos, donde sus pequeños y medianos productores puedan asociarse e introducir nuevamente el cooperativismo, como una de las armas más formidables para lograr que los pequeños y medianos participen en la rentabilidad", afirmó Cristina. Al participar del lanzamiento oficial de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), en el estadio Luna Park, la presidenta pidió además al Congreso que apruebe la ley que consagra los derechos del trabajador rural, a la vez que ratificó el envío de un proyecto para defender la jurisdicción de la tierra.
"Esa nueva ruralidad tiene que tener un nuevo paradigma en el trabajo rural. Nos avergüenza la explotación digna del siglo XIX. Queremos que tengan los mismos derechos. Por eso le pido al Congreso que apruebe el proyecto que consagra los derechos del trabajadores rurales", aseveró.
En la ceremonia, de la que participaron numerosos militantes y representantes del sector, Cristina recibió un documento elaborado por más de 900 técnicos, profesionales y referentes del área agropecuaria, de 20 provincias argentinas, como un aporte para la política del campo.
La agrupación elaboró el documento que entregaron a la Jefa de Estado, tras una serie de plenarios y debates que se iniciaron en septiembre de 2010.