El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Luna Park / C.A.B.A.
Filmus: Sí gano me sentaré "con la Nación para Solucionar
los problemas" de los Porteños.

El senador por la Ciudad de Buenos Aires y pre candidato kirchnerista para jefe de Gobierno, Daniel Filmus, presidió un acto en el estadio Luna Park y ahora espera la decisión "por consenso" para competir por la alcaldía por el oficialismo nacional.
"No es verdad que esta ciudad mira para otro lado", dijo Filmus ante una multitud tras sostener que de ganar las elecciones del 10 de julio se sentará "con la Nación para trabajar hombro a hombro para solucionar los problemas" de los porteños.
Durante los casi 30 minutos que duró su exposición, el senador hizo hincapié en los logros de ocho años de kirchnerismo, criticó la gestión de Mauricio Macri en la ciudad y presentó sus "10 compromisos" con los porteños.
"Hace ocho años nos íbamos a dormir sin saber que nuestras vidas cambiarían", comentó Filmus en la apertura de su discurso, luego de un video homenaje al ex presidente Néstor Kirchner en un nuevo aniversario de la victoria que lo catapultó a la Casa Rosada.
En este tiempo "dejamos atrás la década neoliberal, la impunidad y las muertes de (Maximiliano) Kosteki y (Darío) Santillán", sostuvo el parlamentario, quien además se preguntó: "¿Y ahora, dónde está el Fondo" (Monetario Internacional)?
"La ciudad no ha estado a la altura de esos cambios" dijo el pre-candidato en referencia a la gestión de Partido Republicano (Pro), de Macri, que gobierna desde 2007 y al que definió como "el partido No".
"No a los subtes que prometió; no a las viviendas; no a las escuelas y a la ley de basura cero", resaltó Filmus, tras lo cual los militantes comenzaron cánticos que pedían el fin de la administración PRO para luego de las elecciones.
Entre los dirigentes políticos que acompañaron a Filmus se encontraban los legisladores porteños Francisco "Tito" Nenna, Gabriela Alegre, Silvina Pedreira y Mateo Romeo; el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks; el secretario general del SUTERH, Víctor Santamaría, y el líder de UPCN, Andrés Rodríguez
El ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de Trabajo, Carlos Tomada, son los otros pre candidatos del Frente para la Victoria (FpV). Según han dicho los tres, el competidor
definitivo saldrá por consenso en los próximos días.