El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


-
Moyano: Si gana Cristina los compañeros Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner van a descansar en paz".

"El movimiento obrero organizado, a través de la CGT, le pide a nuestra Presidenta que se presente en la elección para ser reelecta", afirmó el secretario General Hugo Moyano, al encabezar  el acto de la central sindical por el Día del Trabajador, del que fue único orador desde el palco ubicado en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.
El líder sindical dedicó varios párrafos de su discurso a elogiar "las políticas del gobierno de Néstor y Cristina" y a pedirle a la Presidenta que busque su reelección, lo que a su entender "no le costará mucho esfuerzo, porque la oposición se desmorona sola". "Seguramente los compañeros (Juan Domingo) Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner van a descansar en paz", dijo Moyano -en caso de que Cristina consiga la reelección-, "porque se va a profundizar el modelo económico que garantiza que los trabajadores sigan recuperando su dignidad". Además, Moyano pidió al diputado nacional Héctor Recalde, titular de la comisión de Legislación del Trabajo, su "compromiso" para que "este año salga la ley" que da participación a los trabajadores en las ganancias de las empresas: "Vamos por el fifty fifty (50 por ciento tanto para los trabajadores como para los empresarios), como decía Perón", bromeó y enfatizó.
Dijo que esa norma "no era ni un despropósito, ni una locura", ya que incluso se esta impulsando un proyecto similar en Francia, y parafraseó a Perón al sostener: "Cómo vamos a privarle que vivan con dignidad a los que generan la riqueza de la tierra".
En este contexto, expresó su anhelo para que se concrete el "diálogo social" entre "trabajadores, empresarios y Estado", y aseguró "toda" la "buena predisposición (de la CGT) para que esa construcción pueda ser llevada a cabo", y que el movimiento obrero
será "aliado de quienes tengan ese objetivo". Moyano hizo foco en los logros sociales, laborales y económicos del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, y en varias
oportunidades remarcó: "Esta es la inclusión social de la que se habla". Como ejemplos, mencionó el pago de la casi totalidad de la deuda externa logrado por Kirchner, quien, dijo, con "coraje y grandeza" se plantó frente al Fondo Monetario Internacional, como
un "hombre con arco y flecha peleando contra los ejércitos de la OTAN". Elogió también la reestatización de las jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo, la inclusión en ese beneficio de las embarazadas, el "récord histórico" de reservas del Banco Central, la Ley de Medios, la discusión salarial en paritarias y la ampliación del plan de vacunación gratuito. "Esta es la inclusión social de la que se habla y esto es posible cuando un Gobierno se puso de pie e implementó una política económica, que permite no sólo la distribución equitativa de la riqueza sino la inclusión de los sectores más empobrecidos de nuestro país", reflexionó. Exhortó a los trabajadores a que voten por la Presidenta en octubre, al sostener: "Tienen el instrumento para recuperar el salario y mantener el poder adquisitivo, pero en la medida que sepan utilizarlo van a posibilitar el crecimiento de la economía".
 
 Un Minuto De Aplausos Por La Memoria De Néstor Kirchner
El acto central de la CGT por el Día del Trabajador se inició con un minuto de aplausos para el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, en homenaje a su lucha por la” dignidad " de los trabajadores, y por la memoria de Eva Perón y los "mártires" de la clase obrera.
"Pedimos un minuto de aplausos por ese hombre que nos devolvió la dignidad como trabajadores, Néstor Kirchner", enfatizó desde el palco oficial montado en la avenida 9 de Julio el locutor que tuvo a su cargo las presentaciones, lo que fue respondido por una ovación de los concurrentes.
Numerosas organizaciones gremiales y sociales participaron del acto convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), extensas columnas de trabajadores marcharon hacia la intersección de la Avenida 9 de Julio y Moreno, donde se levantó el gigantesco palco. El locutor oficial leyó una carta especialmente enviada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Santa Cruz, en la que exhortó a los trabajadores a "cuidar" las conquistas obtenidas durante los ocho años de la gestión del actual gobierno. El gabinete nacional asistió a la demostración obrera y, en el palco, pudo verse especialmente a los ministros de Trabajo, Planificación Federal, de Economía, de la Producción y de Justicia, Carlos Tomada, Julio De Vido, Amado Boudou, Débora Giorgi, y Julio Alak, además del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini. También asistieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli;
el diputado nacional kirchnerista y abogado de la CGT y del Sindicato de Choferes de Camiones, Héctor Recalde; el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina; el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, e intendentes del conurbano. Entre las columnas obreras se distinguieron la de camioneros, metalúrgicos, bancarios, ferroviarios, mecánicos, curtidores, estatales, constructores, madereros, municipales y portuarios, plásticos entre otras.