El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Hotel Castelar / C.A.B.A.
Empresarios PYMES lanzaron la
Agrupación “Ministro José Ber Gelbard”

Empresarios PYMES de distintos rubros lanzaron la agrupación "Ministro José Ber Gelbard", que apoya las políticas oficiales, en un acto en el que estuvieron presentes los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada; y el viceministro de Economía, Roberto Feletti, el titular de la CGT Matanza, Carlos Gdansky, Mario Ortiz Director de Trabajo del municipio de La Matanza y titular de la zona oeste de la AOIT. Horacio Acuña subsecretario de la Producción matancero, miembro de la UOM, seccional Matanza, Rodolfo Barrionuevo del IMDES y Ignacio Copani.
“Hoy los empresarios salimos a hacer política”, dijo Horacio Moschetto, uno de los que participaron de la presentación de la agrupación en el Hotel Castelar, de la Ciudad de Buenos Aires. Moschetto destacó el crecimiento que tuvo el sector desde el 2003, y ponderó “la política de crecimiento con inclusión social” que viene llevando adelante el Gobierno.
Feletti, por su parte, afirmó que “se hace política cada vez que uno abre una fábrica, un negocio, o va a tomar el colectivo para ir a trabajar”.
Ante un auditorio integrado por unos 200 empresarios PYMES, Feletti, en representación del ministro Amado Boudou, ponderó al “empresariado nacional que concibe al trabajador como uno de los elementos centrales del círculo virtuoso” del crecimiento económico y social, “y no como se hizo en años anteriores, que el ciudadano era reducido a la categoría de consumidor, y desde allí, según su poder de compra, tenía más o menos derechos”.
En tanto, la ministra Giorgi recordó que las pymes son generadoras del 75% del empleo y del 40% del Valor Agregado, “y que fueron ustedes quienes apoyaron este modelo cuando muchos hablaban del ‘viento de cola’”.
Además, aseguró que “este Gobierno jamás negociará un solo sector” al momento de dialogar sobre comercio con otras naciones “y que siempre buscaremos planes de asociación, para garantizar el crecimiento”.
Por su parte el ministro Tomada, recordó la figura de José Ber Gelbard, el último ministro de Economía de Juan Domingo Perón, “como un símbolo de lo que queremos recuperar, de los valores que tenemos que afianzar”.
Tomada recordó que a Gelbard como “el hacedor del Acuerdo Social, que a mediados de la década del 70’ convocó al diálogo entre empresarios y trabajadores”, para afianzar el crecimiento nacional.

Porque “la Gelbard”
La misma esta integrada por genuinos PYMES de nuestro país que comprometieron su nombre con una activa participación política en defensa del modelo económico-productivo y de los logros conseguidos y seguir apoyando a este proyecto Nacional y Popular.
Este es momento donde no hay espacio para los tibios, debemos fijar nuestro apoyo al rumbo que nos ha permitido crecer y desarrollarnos.

Integran la agrupación los empresarios Aladino Benassi, Alberto Sellaro, Ariel Aguilar, Eduardo Fernández, Emilio Katz, Guillermo Siro, Horacio Consolo, Horacio Moschetto, Leonardo Rial, Marcelo Fernández, Martín Seijo, Norberto Fermani, Osvaldo Francés y Raúl Zylbersztein, Pablo Reale entre otros.