El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Ciudad Evita / La Matanza
Cristina Kirchner inauguró la construcción del
Hospital de Ciudad Evita, Dr. Alberto Balestrini

“Estamos haciendo realidad un sueño de más de 30 años, que es tener un mega hospital de última tecnología y con el mejor nivel”, aseguró el Intendente Fernando Espinoza en la inauguración de la obra civil del Hospital Materno Infantil de Ciudad Evita que lleva el nombre Dr. Alberto Balestrini, acompañado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Del acto participaron también los ministros de Salud nacional, Juan Manzur, y bonaerenses de Obras Públicas, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Salud, Alejandro Collia, así como familiares de Balestrini, quien permanece internado en un centro de rehabilitación tras sufrir un accidente cerebro vascular. “En La Matanza se está produciendo una revolución en lo que se refiere a infraestructura y a inclusión social. A este hospital al que hoy estamos poniendo el nombre de nuestro vicegobernador y conductor, Alberto Balestrini, se le suman otros dos hospitales de las mismas características que van a ser inaugurados durante el próximo año”, destacó el Jefe Comunal.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien descubrió la placa con el nombre de Alberto Balestrini y el mural del artista matancero Peti López “Evita y los niños”, aseguró que “hay que seguir profundizando las políticas públicas para incorporar cada vez más argentinos a más derechos, a más igualdad, a más justicia".
“En la Matanza desde el año 2003 a la fecha se construyeron tres nuevos hospitales, mientras que en los 100 años anteriores sólo se habían levantado dos centros de salud”, remarcó la primera mandataria y agregó que: “esta es la Argentina que estamos modificando estructuralmente desde nuestras propias ideas y proyectos".
“Quiero finalmente agradecer en nombre mío y en nombre de él también (Néstor) el apoyo que siempre nos brindó La Matanza, cómo nos acompañó siempre en los momentos difíciles”, dijo y destacó, emocionada, que “él tenía especial debilidad por este distrito, venía siempre, los quería mucho y yo cada vez que vengo acá no puedo dejar de acordarme de él, es como si lo estuviera viendo, se lanzaba entre ustedes, porque era uno de ustedes, no tengan dudas. Y yo también soy una de ustedes, siempre, para defenderlos, para cuidarlos y fundamentalmente para seguir trabajando todos los días de mi vida para que logremos una Argentina más justa”.

Notas de color

Al retirarse Cristina se colocó una campera obsequiada por los veteranos de Guerra de La Matanza y Oscar Parrilli Secretario General de la Presidencia, dirigió unos momentos la “Orquesta” estable de bombos, marcando el ritmo con un tambor.