El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


El Presidente que Votaron pocos y Lloraron Muchos

Intendentes de la primera y tercera sección electoral acompañaron la jornada militante en homenaje del segundo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner llevado a cabo en La Matanza.
En este marco se realizó una “bicicleteada solidaria” denominada “Juntos por el camino de la Igualdad” en la cual participo Walter Pérez, campeón olímpico, en el centro de San Justo, organizada por el municipio de La Matanza. Acompañaron a Fernando Espinoza intendente del distrito anfitrión, el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, los diputados nacionales, Carlos Kunkel y María Ester Balcedo, los senadores provinciales Cristina Fioramonti. y Daniel Barrera.
Entre los jefes comunales estuvieron: Julio Pereyra, Florencio Varela; Juan Patricio Mussi, Berazategui; Mario Secco, Ensenada; Darío Díaz Pérez, Lanús; Gustavo Rubén Sobrero, Lobos; Fernando Carballo, Magdalena; Aníbal Regueiro, Presidente Perón; Daniel Di Sabatino, San Vicente; Gastón Arias, Brandsen; Sandro Guzmán, Escobar; Juan Pablo Anghileri, General Rodríguez; Alberto Descalzo, Ituzaingó; Raúl Othacehé, Merlo y Mariano West de Moreno.
A partir de la Presidencia de Néstor Kirchner se produjo una verdadera revolución, un cambio del eje de la política; el Interés Nacional por sobre cualquier otro. El pensar en las necesidades del país y no la de los grupos de poder; pensar y no que otros lo hagan por nosotros con recetas que nos convertían en cobayos de ensayo con objetivos que no nos eran propios.
A partir de Kirchner, el pensamiento nacional no debería ser patrimonio de un partido o una ideología, no es de izquierda ni de derecha. Una nación seria, como lo somos desde el 2003, es la que se piensa a si misma y se proyecta así al mundo.
Néstor vino con mucha convicción, con mucha fuerza, con un puñado de votos pero con un corazón enorme a cambiar y transformar la Argentina.

Cierre de la jornada

Por la tarde Fernando Espinoza cerró la jornada militante en La Matanza recorriendo la plaza San Martín donde la militancia peronista desplegó diferentes muestras fotográficas y audiovisuales, y participó además de una radio abierta, para finalizar presidiendo un acto, en donde las juventudes de distintos movimientos sociales y políticos elaboraron un único documento en homenaje a Néstor leído por un joven militante.
El intendente Espinoza señaló que este es un día muy especial para todos los argentinos y recordó: “Hace dos años que perdimos físicamente a Néstor, pero Néstor está en el corazón de todos los argentinos. Así que se te contraponen los sentimientos, por un lado mucha tristeza y por el otro lado, querer recordarlo así, con acciones solidarias como esta bicicleteada”.
El jefe comunal comentó: “Todo el pueblo en la calle que vino a colmar la plaza de San Justo, juntos, ese es el legado que Néstor nos dejó, que estemos todos los argentinos unidos y que no perdamos nunca nuestros sueños, que un país mejor es posible. Sin perder nunca nuestras convicciones”
Además, Espinoza volvió a ratificar el apoyo total del pueblo de La Matanza con el modelo: “Creo que La Matanza está llevando adelante ese legado que nos dejó Néstor y por ello acompaña incondicionalmente el proyecto, siendo la primera línea de fuego para defender a nuestra querida compañera Cristina.” Finalizó.