El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Unidad y Fuerte Respaldo a Cristina

En las instalaciones del Polideportivo municipal de Caseros, partido de Tres de Febrero, se realizó el Congreso Extraordinario del Partido Justicialista Bonaerense, el mismo fue presidido por Cristina Álvarez Rodríguez, ratificada interinamente  hasta la realización de las elecciones internas.

Mocionado por Raúl Othacehé intendente de Merlo, se aprobó la convocatoria a elecciones internas el 31 de marzo de 2013, Fernando Espinoza presentó la moción y fue aprobada, de reiterar la constitución de la alianza Frente para la Victoria con el que el Justicialismo se volverá a presentar en las elecciones legislativas de 2013.
Se analizo además una "reforma de la carta orgánica" para la "adecuación a leyes nacionales y provinciales", como el voto a partir de los 16 años.

Homenajes

Se homenajeó en el acto al compañero Leonardo Favio, fallecido recientemente. Lorenzo Pepe recordó al compañero Antonio Cafiero, al cumplirse 25 años de la victoria donde obtuvo la gobernación de Buenos Aires. Ángel Aisa congresal de La Matanza propuso un homenaje para Alberto Balestrini, quien fuera titular del PJ hasta 2010, cuando se enfermó. Hubo una ovación y un minuto de aplausos en su honor.

Cierre de Scioli

El mandatario expresó el "orgullo que tenemos que tener todos los justicialistas al poder mostrar los logros alcanzados por un gran gobierno peronista, nacional, que conduce Cristina y que influye positivamente en la provincia".

"La realidad va demostrando que Néstor Kirchner fue un adelantado, él vio venir las complicaciones y puso a salvo a nuestra Argentina de esas consecuencias devastadoras", remarcó y pidió "proteger los logros alcanzados y seguir avanzando".

"Tenemos la responsabilidad de cuidar (el modelo) desde el peronismo de la provincia", alertó y exhortó a "poder desde el Frente para la Victoria, llevar una propuesta electoral que nos respalde para seguir adelante con todo lo que necesita la provincia y el país".

"Ahí me van a encontrar, trabajando y honrando esta responsabilidad que me confió Néstor y que me renovó Cristina para poner lo mejor de mí desde lo político y lo humano. Eso es lo que aprendí como un buen peronista, que es ser leal", destacó Scioli.

Del encuentro participaron, además de Scioli y Boudou (congresal por Mar del Plata), el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, los diputados nacionales Carlos Kunkel, Graciela Giannettasio, José María Díaz Bancalari y Eduardo De Pedro, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez y Gustavo Arrieta, ministro de asuntos Agrarios.Tambien estuvieron presentes los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de La Matanza, Fernando Espinosa; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Pilar, Humberto Zúccaro y Mariano West de Moreno, entre otros.