El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Nuevas Normas y Brindis en la Última Sesión del 2012

El Honorable Concejo Deliberante aprobó en la última sesión del año, dos ordenanzas de relevancia para el distrito, una beneficiará a las empresas locales al brindarle una serie de facilidades para poder regularizar su situación edilicia de manera ágil. Aquellas empresas que superaron la cantidad de metros de construidos permitidos, serán habilitadas debiendo abonar los derechos de construcción y quedarán exceptuadas de las multas. Las empresas nuevas que se radiquen en el Distrito, pasarán por una comisión que se expedirá sobre la cantidad de metros que podrán construir.
La otra Ordenanza esta referida a la zonificación de 20 hectáreas en González Catán, para que pueda funcionar allí el CARE (Centro Ambiental de Reconversión Energética), la zona será exclusivamente industrial.

Tiempo de Homenajes

El cuerpo legislativo distinguió a deportistas matanceros que se destacaron en distintas disciplinas. Los distinguidos fueron:
Agustín Pernas, juvenil de Lomas del Mirador quien tuvo una destacada actuación con 7,5pts y logró compartir la 14va. posición en el Mundial de Ajedrez desarrollado en Eslovenia. Asimismo, se convirtió en el mejor latinoamericano de su categoría entre 192 participantes de todo el mundo.
Anteriormente había vencido a representantes de Ucrania, India, Grecia y Estados Unidos, entre otros, llegando al inicio de la última ronda con enormes posibilidades de obtener el podio.
Juan Pablo Pilo vecino de Isidro Casanova, nacido en octubre del año 2002, piloto de karting desde los 4 años de edad. Se consagró Campeón Regional y del Prokart Metropolitano 2012.
El equipo de vóley masculino de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) logró el ascenso de categoría de manera directa e invicta y la “leona” Mariela Scarone, jugadora de la selección argentina de hockey (hoy docente de la UNLaM,) por toda su trayectoria y su desempeño en los últimos Juegos Olímpicos.

Momento Emotivo

Selva Herbón madre de Camila la niña de tres años que desde su nacimiento estuvo en estado vegetativo, relató su lucha para que la muerte digna sea ley en la Argentina.
Selva afirmó que cuenta con la promesa del Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, que en breve será puesta en vigencia.

La Ley votada por unanimidad les otorga a las personas internadas por enfermedades terminales el derecho a rechazar procedimientos de prolongación de la vida cuando le produzcan un sufrimiento significativo.

La iniciativa modifica varios artículos de la Ley 26.529 de Derechos del Paciente e introduce cláusulas referidas a la "autonomía del paciente" en cuanto al tratamiento de su enfermedad y la continuidad o cancelación de los procedimientos médicos.

Brindis en el recinto

Los concejales, conjuntamente con el personal del HCD, más invitados, periodistas y colaboradores participaron de un brindis, donde cada representante de bloque tuvo la oportunidad de expresar sus deseos para el año venidero, cerrando Verónica Magario como presidenta del HCD. Todos manifestaron su satisfacción por el año legislativo que compartieron, destacaron además el respeto y criterio superador que primó sobre las diferencias políticas e ideológicas, bregando por un mejor 2013 para todos los Argentinos.