El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Algo se está “Gestando” en el PJ Bonaerense

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires resaltó hoy el liderazgo llevado adelante por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y destacó "el trasvasamiento generacional en marcha".
Más de 200 dirigentes, entre los que se encontraban 69 intendentes y 27 legisladores participaron del encuentro “Gestar, mejores dirigentes, más justicia social, identidad y futuro, 2013-2020”, que fue llevado a cabo en Santa Teresita, y finalizó con un documento que resaltó la idea de profundizar el proyecto “para hacer realidad los sueños imposibles de cara a los años 2013-2020” y fijaron para el 9 de marzo próximo un nuevo encuentro, en La Matanza.
De cara a las elecciones legislativas de octubre venidero el desafío es “renovar la expectativa de nuestro pueblo, por lo que asumimos la voluntad de promover y darle visibilidad a nuestros dirigentes jóvenes con responsabilidad y liderazgo institucional.
Los participantes del encuentro, representativos del 80% de la población bonaerense, unas 10 millones de personas, remarcaron que el espacio “recoge el desafío que nos planteó Néstor Kirchner de acompañar a los jóvenes dirigentes en su formación y capacitación para seguir construyendo más patria, más igualdad y más soberanía”
Gestar “será el espacio más convocante para discutir el proyecto político nacional que interpreta cabalmente la identidad peronista”.

En el documento acordado también anunciaron que "en la provincia de Buenos Aires y bajo la conducción de Cristina, pondremos en marcha el primer encuentro en La Matanza, capital y corazón del peronismo".

El encuentro será el día sábado 9 de marzo y "recorreremos, a partir de allí, todo el territorio bonaerense", y subrayaron que en ese mismo lugar, Santa Teresita, el 9 de Enero de 2010, "el compañero Néstor Kirchner nos llamaba a recoger las banderas históricas del peronismo, con militancia y coraje llevarlas como bandera a la victoria en el año 2011".

Estuvieron presentes el vicepresidente Amado Boudou; los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Salud, Juan Manzur; y de Educación, Alberto Sileoni; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador nacional Aníbal Fernández; legisladores nacionales, provinciales y 69 intendentes bonaerenses.

Entre los 69 intendentes que concurrieron estaban el de La Matanza, Fernando Espinoza; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de La Plata, Pablo Bruera; de La Costa, Juan Pablo De Jesús; de Bahía Blanca, Gustavo Bevilaqua; de Moreno, Mariano West; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Bolívar, Eduardo Bucca.