El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


En la Quinta 17 de Octubre de San Vicente, se reunieron Intendentes de la Tercera Sección Electoral

“Estamos trabajando en distintas problemáticas que tenemos en los municipios como: presupuesto, seguridad, obras, salud, medio ambiente y además el compromiso contra la inseguridad, a pesar de que no es una potestad administrativa de los intendentes. Sabemos lo que nuestro pueblo necesita y ante los problemas que tiene nuestra gente, los intendentes tenemos que ponernos al frente”, dijo Fernando Espinoza, uno de los participantes del conclave junto a sus pares de San Vicente, Daniel Di Sabatino; Florencio Varela, Julio Pereyra (Presidente de la Federación Argentina de Municipios); Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Ezeiza, Alejandro Granados; Cañuelas, Marisa Fassi; Presidente Perón, Aníbal Regueiro; Quilmes, Francisco Gutiérrez; Lanús, Darío Díaz Pérez; Lobos, Gustavo Sobrero; Esteban Echeverría,  Fernando Grey; Almirante Brown, Darío Giustozzi; Berisso, Enrique Slezack entre otros.

“Esta reunión tiene que ver con el comienzo del año mostrando un trabajo en conjunto. Todos los intendentes estamos construyendo en cada uno de los municipios lo que se está generando a nivel nacional: una transformación, un desarrollo y un progreso que se ve, en esta Argentina distinta que estamos viviendo, desde Néstor y hoy con nuestra Presidenta Cristina”, dijo Espinoza.

Asimismo, señaló que durante la reunión se trataron otros temas como la problemática de la basura: “estamos trabajando para poder generar un medio ambiente distinto, y pensando en las nuevas generaciones de argentinos”.

En este sentido, el jefe comunal agregó que “sabemos que hay recursos naturales que no son renovables. Por eso en el Municipio de La Matanza estamos llevando adelante con Presidencia, ENARSA y la Universidad la construcción de una nueva planta de reciclado de residuos sólidos urbanos que va a transformar la basura en biodiesel y en energía eléctrica, que va a estar a la vanguardia en toda Latinoamérica”.

Espinoza destacó el esfuerzo que hacen los municipios del Conurbano con el bajo presupuesto que tienen por habitante. “La Matanza tiene 800 pesos por año por habitante, mientras que la Ciudad tiene 1400”, sostuvo, y dijo que “Hace cinco años Macri se había comprometido a reducir al 50% la basura que se generaba. Hoy se produce el 100% más. Por eso le pido al Jefe de Gobierno de la Ciudad que solucione ese problema, porque esa basura se entierra en la Provincia de Buenos Aires”.