El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Segunda edición de los Carnavales Afrodescendientes

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, estos carnavales buscan revalorizar los aportes afro de la identidad nacional, constituyéndose como un elemento fundamental para la diversidad cultural.
Una veintena de comparsas, que en conjunto reunieron unos 500 bailarines y otros tantos tambores, alegraron el “viejo barrio de negros” de Monserrat, participaron los grupos Los Sábalos, La Descarga Latin Jam, Música Negra, Bayakan, Socorrito Carrión, Misibamba, Bonga Candombe, Guariló, Lonjas de San Telmo, Bombele, e Irala, entre otros.
Las compañías desfilaron desde la Avenida Independencia  y Perú, hasta  Alsina, en la Manzana de las Luces, San Telmo donde se montó un escenario principal y además los asistentes pudieron recorrer varios stands que conformaron una feria de las colectividades participantes. Allí se pusieron a la venta productos artesanales, comidas y bebidas típicas de la cultura afro en Uruguay y Brasil