El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


La militancia peronista matancera se reunió para recordar el primer triunfo electoral del General Perón y el natalicio de Néstor Kirchner

Organizado por el Consejo del Partido Justicialista de La Matanza, la militancia peronista matancera celebró el 67º aniversario del primer triunfo electoral del peronismo y conmemoró el 63º aniversario del natalicio del compañero Néstor Carlos Kirchner.
Especialmente invitado para la ocasión por el intendente Fernando Espinoza, estuvo presente el Secretario General del Instituto Nacional Juan D. Perón compañero Diputado Nacional (MC) Lorenzo A. Pepe quien disertó sobre la historia del Peronismo brindando una charla denominada “Gloria y Tragedia del Peronismo”, inundada de anécdotas personales junto al General.
También se proyectaron documentales sobre la figura de Juan D. Perón y la Historia del Peronismo que siguieron atentos los cientos de compañeros que colmaron y se hicieron presentes en el Club Stella Alpina de San Justo.

El presidente del Consejo del Partido Justicialista e Intendente Municipal, compañero Fernando Espinoza, dijo que “todos los peronistas de La Matanza venimos a rendir homenaje a dos fechas que llevamos en nuestros corazones, por un lado el primer triunfo del General Perón el 24 de Febrero de 1946 y por otro lado al natalicio de ese gran presidente y líder latinoamericano que es el Compañero Néstor Kirchner quien volvió a refundar un modelo de país en Argentina”.

Espinoza haciendo referencia a lo realizado por Kirchner dijo que “Lo más importante que logramos con Néstor es volver a recuperar las banderas históricas para que la mayoría del pueblo vuelva a tener esperanzas y dignidad y que esa gran marea de jóvenes vuelva a creer que a través de la militancia y la política es posible transformar la realidad de nuestro país” y finalizó diciendo que “en estos últimos años tenemos un país distinto, tenemos la fuerza de las convicciones y si queremos seguir cambiando a la Argentina tenemos que seguir apoyando a nuestra presidenta Cristina incondicionalmente”.

En dicho encuentro, Lorenzo Pepe, recordó los acontecimientos más importantes de la historia del Movimiento, desde la aparición de Juan D. Perón en la vida política de nuestro país ocupando el cargo de Secretario de Trabajo y Previsión, lugar donde empezó a gestarse lo que luego sería la doctrina Justicialista, pasando por el 17 de octubre de 1945 -día fundacional del Peronismo-; la primera victoria electoral del 24 de febrero de 1946 cuando el General Perón fue elegido Presidente de la Nación por el voto popular; la Resistencia Peronista, que devino del golpe miserable de septiembre de 1955 dejando al peronismo proscripto y a su líder exiliado durante casi 20 años, hasta el regreso de Perón a la Argentina el 17 de noviembre de 1972.

Dirigiéndose a la juventud presente afirmó: “siempre le digo a los jóvenes que no solamente el futuro es de ellos, sino que el presente también, en tanto y en cuando acierten donde poner el trasero políticamente, le harán bien o mal a la Argentina” y agregó “a hombres de mi tiempo, no nos pueden pedir más, le hemos puesto todo al peronismo, algunos hasta la vida y otros pagamos con la cárcel” y finalizó diciendo que “las cosas que hemos vivido los peronistas, nos da un gran derecho cívico, podemos mirar a los ojos del adversario profundamente y si alguien tiene que bajar la cabeza no va a ser el peronismo, nosotros nunca llegamos al poder de la mano de los milicos jamás, otros sí”.

Lorenzo Pepe contó que hace dos meses fue cómo representante del Instituto Juan Domingo Perón al Colegio Militar de la Nación para realizar una reivindicación a la figura del General y dijo que “se van a cumplir 40 años de muerto y no podía ser que todavía no se reconozca su figura” y agregó “logramos colocar un busto y lo cubrimos con una bandera azul y blanca, cómo eran la de los federales, cuando se descubrió el busto estaba todo el cuerpo de cadetes formados y 200 compañeros peronistas rodeando el monumento”.  

Además contó que el Instituto también esta gestionando que Perón y Evita sean declarados Próceres nacionales de la argentina y subrayó “nadie puede negar a esta altura de la historia que el Gral. Perón fue el Padre de la Patria del Siglo XX.”

Como cierre, Lorenzo Pepe entonó la última estrofa del Réquiem que el poeta José María Castiñeira de Dios escribió algunos días después de que falleciera el General Perón.

 

“¡Duerma mi General, en las manos del cielo y en este amor unánime del Pueblo que lo llora!
Descanse para siempre después de tanta lucha, de exilios, de amargura y pruebas dolorosas.
Ha llegado la hora de estar solo y de alzarse como un mástil de fuego sobre el haz de la historia.
Ha llegado el momento de ser multiplicado, la causa y el sentido de una lucha gloriosa.
Porque fuimos sus fieles seremos sus custodios, unidos por la fuerza vital de su memoria.
Porque somos su Pueblo seremos su milicia, hasta que rompa el alba de la nueva victoria