El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


El Senado Bonaerense premió a 250
Mujeres que se destacan en la Provincia de Buenos Aires

El vicegobernador Mariotto, el vicepresidente Boudou y el intendente platense Pablo Bruera, encabezaron el acto donde se distinguió 250 militantes sociales por su labor.

En el marco del Día Internacional de la Mujer el Senado bonaerense premió a más de 250 mujeres militantes por la obra que realizan en el territorio provincial. El acto se desarrolló en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata y tuvo como objetivo dar visibilidad y fortalecer la tarea que ellas realizan.
“Es muy lindo poder participar de este homenaje, porque a partir de esta impronta vamos a tener la posibilidad de tomar contacto con las historias de vida, compromiso y vocación de estas compañeras”, afirmó el Vicegobernador en alusión a las mujeres distinguidas.

Ante una sala desbordada, el Presidente del Senado bonaerense resaltó la tarea que desarrollan cotidianamente las premiadas. “Hoy acá nos vemos las caras y lo seguiremos haciendo durante todo el año, fortaleciendo institucionalmente lo que ustedes emprenden, para darle el envión que necesitan y llegar a muchísima más gente”, destacó Gabriel Mariotto.

Por su parte, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou resaltó el papel asumido por el Estado en la gestión de Néstor Kirchner y actualmente de la Presidenta Cristina Fernández. “El Estado es el motor que le permite a aquellos que menos tienen mirar para arriba y sentir que van a llegar con su esfuerzo personal, pero también con instituciones que los acompañen”, enfatizó.

Las distinciones fueron entregadas a mujeres de toda la Provincia que desarrollan tareas en las siguientes áreas: cultura, educación, artes y ciencias, deporte, acción social y el ámbito empresarial. La modalidad de premiación incluyó diplomas y estatuillas de oro, plata y bronce.

Estuvieron presentes en el acto los Intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi;  Tapalqué, Gustavo Cocconi; Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; Alberti, Marta Medici; Carmen de Areco, Marcelo Skansi; General Paz, Juan Carlos Veramendi; Las Flores, Alberto Gelené; y Marcos Paz, Ricardo Curutchet.

También participaron del acto los senadores provinciales Daniel Barrera, Emilio López Muntaner, Leonor Granados y Elida Villa de Bartoletti. Junto a ellos estuvieron la vicerrectora de la Universidad Nacional del Sur, María Carmen Vaquero; el presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Salvador Lo Grasso; Madres de Plaza de Mayo, la  presidenta del Colegio de Psicólogos bonaerense, Analía Regairáz; la presidenta del Concejo Deliberante de General Alvear, Hurí Graciela Piedrabuena; la secretaria de Desarrollo Social de Rojas, Marcela Rosset; el secretario de Cultura de General Madariaga, Gabriel Villalón; y el director de Cultura de General Alvear, Ricardo Fernández .