El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Plenario de la Corriente Peronista Descamisados,
Capital Federal

Más de 200 militantes colmaron, desde las 10 de la mañana, el Centro Popular Néstor Kirchner de Unidos y Organizados ubicado en Pueyrredón 19. El cierre del acto estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; la dirigente Nacional de la Corriente Peronista Descamisados, Lorena Pokoik y el legislador porteño del Frente para la Victoria, Juan Cabandié.

En el marco de la profundización de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional y en un año electoral en la Ciudad de Buenos Aires, la militancia, una vez más, se organizó y se dio cita para poner sobre la mesa la discusión y el análisis de la coyuntura política. Los dirigentes políticos de la organización reafirmaron cuáles son las bases del proyecto que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner y marcaron nuevamente la diferencia entre lo que se pondrá en juego en las próximas elecciones de CABA: un gobierno en beneficio del pueblo o un gobierno, como el actual, que ha dejado en claro en sus 6 años de gestión que brega por el beneficio de una minoría respondiendo a los intereses de las corporaciones económicas.

Carlos Tomada, afirmó: “La tarea de formación, en esta etapa, hace al triunfo o la derrota. Ustedes son protagonistas de una etapa de movilización y participación, que nuestro país no vivía desde hace mucho tiempo”. Luego, Juan Cabandié aseguró: “La historia nos está interpelando y nos pregunta si queremos ser una parte activa o verla desde afuera, y nosotros queremos ser parte activa, no sólo institucionalizando los logros, sino preguntándonos si estamos dispuestos a ser revolucionarios; y hoy el contexto está dado”, y por último Lorena Pokoik concluyó: “Éste es un tiempo histórico que volvió a poner el acento en la militancia y lo sacó de la individualidad y de esa clase política que en los 90 parecían inamovibles. En esta década ganada se construyó un nuevo piso de derechos y La Corriente Peronista Descamisados aporta para nutrir ese proceso de unidad.”