El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


La CGT regional La Matanza,
realizó su primer Plenario del 2013

En la sede de la seccional Tapiales-Libertad de la Unión Ferroviaria y con la presencia de la casi totalidad de los gremios que la conforman, la CGT Matanza efectuó su primer plenario del año en curso. En el mismo se analizaron distintas ordenanzas vigentes hoy en el distrito, impulsadas por la organización gremial referidas a la radicación de nuevas industrias y la regularización de las ya existentes. La situación del empleo en el distrito, su crecimiento, el blanqueo de los trabajadores etc. También se efectuó un análisis de la jornada realizada en el local del MIP (Movimiento de Integración Peronista), brazo político de esta central obrera, donde miembros del sindicato A.E.F.I.P. (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la República Argentina) explicaron de manera perfecta, el impuesto a las ganancias, que determinados trabajadores tributan. Algunos gremios que se encuentran discutiendo paritarias, informaron del estado de las mismas.

Jaqueline López, directora Regional de Delegaciones del Ministerio de Trabajo, brindó un detallado informe de algunos conflictos gremiales solucionados que ocurrieron en el partido.

El “Ruso” deja la conducción

Carlos Gdansky, diputado nacional y actual titular de la regional, anuncio oficialmente su retiro a partir de mayo de la conducción de la CGT Matanza, por lo tanto los secretarios generales de los gremios comenzarán una serie de conversaciones para elegir por consenso una lista única que conduzca los destinos de la misma, con las mismas convicciones de quienes hoy se alejan y priorizando sobre todo la unidad del movimiento obrero organizado.