El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


La Matanza recordó los 31 años de la Gesta de Malvinas

Con un acto desarrollado en principio en el Salón Malvinas del municipio, se rindió homenaje a los héroes de Malvinas, quienes recibieron un diploma que los destaca como “Ciudadano Destacado del Partido de La Matanza”.

Además se realizó la inauguración de la muestra alusiva en una carpa en la Plaza de San Justo, donde se exhiben objetos reales utilizados durante la guerra y réplicas como armas, carpas y cocinas de campaña, fotografías, etc. Allí se ofrecerán charlas a los alumnos de escuelas que visiten la muestra.

Pese al mal tiempo, excombatientes, familiares de fallecidos y gran cantidad de vecinos dijeron presente y rindieron homenaje a los héroes de La Matanza. “Esta guerra fue decidida por personajes que no nos representaban de la última dictadura militar, por generales a quienes nosotros no votamos”,
“Transformemos el dolor en orgullo. Las generaciones que vienen van a poder decir con satisfacción que sus papás y abuelos son héroes de Malvinas”, destacó el Intendente Fernando Espinoza

 

El Intendente anunció la creación de un observatorio de Malvinas, “porque queremos que todas y cada una de las acciones que llevan adelante nuestros héroes queden reflejadas para siempre. Desde este rincón de la Patria, estamos dando un paso adelante”.

Por otro lado, junto al obispo de San Justo, Baldomero Carlos Martini, Fernando Espinoza destacó la elección del Papa Francisco, por primera vez un Papa argentino y Latinoamericano, y señaló que “estoy seguro que va a hacer lo imposible por la soberanía de las Malvinas y para que se haga justicia”.

“Vamos a seguir trabajando para que nuestros excombatientes y los familiares de nuestros héroes tengan lo que sea necesario para seguir adelante”, culminó el jefe comunal.

Espinoza estuvo acompañado también por Ramón Robles, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza; y por Domingo Aranda, titular de la Dirección de Veteranos de Malvinas del Municipio, Carlos Gdansky, diputado nacional, Daniel Barrera, senador provincial, los concejales Coma y Ferragut, representantes del movimiento obrero y funcionarios del ejecutivo municipal.

Luego del acto protocolar, se colocaron ofrendas florales en el monumento que recuerda a los caídos en la guerra, en la Plaza de San Justo; y a continuación se realizó el corte de cintas en la carpa y el Intendente recorrió la muestra junto a los veteranos. 

La muestra de Malvinas permanecerá abierta al público desde el 2 hasta el 14 de abril; y los días 4, 9 y 11 en el Salón Malvinas se ofrecerán un ciclo de conferencias sobre la temática de Malvinas.