El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


El Compañero Fernando Espinoza recorrió las zonas afectadas por las abundantes lluvias

“Estamos al lado de las familias que necesitan nuestra ayuda”, dijo el Intendente Fernando Espinoza este mediodía al recorrer uno de los centros de evacuados en la Escuela Nº 157 de Virrey del Pino y las zonas afectadas.

“Le queremos llevar tranquilidad a los vecinos y decirles que vamos a seguir estando presentes con Defensa Civil, Bomberos y Prefectura mientras duren las consecuencias de la catástrofe”, dijo el jefe comunal.

“Hay 720 evacuados en todo el Distrito. La mayoría son mujeres y chicos que están siendo asistidos desde el Estado con Programas Sanitarios y van a seguir hasta que puedan volver a sus hogares a donde los acompañaremos y ver cuales son las necesidades que se les presentes cuando lleguen ahí.”

Espinoza destacó la intervención de Prefectura, Gendarmería, Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios. “Las aguas están bajando. Hay muchos vecinos que se quedaron en sus casas, en su mayoría los jefes de familia que son asistidos en lo que necesiten”.

El Intendente recorrió con un bote de Prefectura Naval algunas de las zonas que continúan anegadas en Virrey del Pino. Espinoza agregó que “las necesidades dentro de La Matanza están cubiertas. Nos solidarizamos con los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, que son los más afectados”.

Desde ayer hasta hoy se incrementó el número de personas debido a la crecida del Río Matanza, pero se espera que ya haya llegado a su punto máximo y pronto continúe en retirada para que las familias puedan volver a sus hogares.

Hay cuatro escuelas que ofician de centros de evacuados: la Nº 157 en Virrey del Pino; las Nº 69 y 70 en Gregorio de Laferrere; Medalla Milagrosa de Villa Celina y la Nº 186 en Ciudad Evita, que es la que menos evacuados tiene.

Todas las áreas del Municipio se encuentran a disposición de los afectados. El área de Desarrollo Social, por ejemplo, está trabajando para acercar a las familias el abrigo, colchones y comida que necesiten, así como también bidones de agua. Esto no solo se entrega en los centros, sino que también se reparte en las zonas afectadas a quienes no quisieron dejar sus casas.

Asimismo, desde el área de Salud Pública se destacaron los operativos de control que se realizan dos o tres veces por día en cada centro para atender a los vecinos. Además, un grupo de enfermeros completa el calendario de vacunación y se comenzó a aplicar la vacuna contra la gripe.

Bromatología se encargará de desinfectar, desratizar las escuelas una vez que los vecinos vuelvan a sus hogares para ponerlas en condiciones para la vuelta de los chicos a las clases.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social está juntando donaciones en sus oficinas de Juan Manuel de Rosas 4358; y la Dirección de Veteranos de Malvinas, junto al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza recibe donaciones en la carpa emplazada en la Plaza Libertador General San Martín.

La Dirección de Emergencia Sanitaria de la Secretaría de Salud Pública de La Matanza informa que ante emergencias se comuniquen a los teléfonos 4651-6666 o al 4482-3003.