El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Se Presentó en Cancillería la Cumbre Hemisférica de Alcaldes Iguazú 2013

El VII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales Experiencia América 2013 se desarrollará durante el mes de junio en la ciudad de Iguazú, Misiones y contará con la presencia de más de 5 mil funcionarios públicos de 20 países latinoamericanos que analizarán las realidades de los gobiernos locales.

Se presentó en la Cancillería Argentina la VII Cumbre hemisférica de Alcaldes Iguazú 2013, El acto contó con la presencia de Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Héctor Timerman, Julio Pereyra en su carácter de presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el Intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez, Miguel Angel Isa, Salta; Jorge Polich, Margarita Belén (Chaco); Claudio Gieco, Diamante (Entre Ríos); Cristian Popovich, Gral Madariaga; Daniel Di Sabatino, San Vicente (Buenos Aires); Francisco Echarren, Castelli, (Buenos Aires), Juan Matteo Secretario ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, Ariel Borgiani Director Ejecutivo de IC-LATINOAMERICA, y Patricia Alessandroni Directora Ejecutiva de IC-LATINOAMERICA.

La apertura estuvo a cargo del canciller Tímerman, quien resaltó la importancia de la Cumbre y se refirió al espacio como “un encuentro fecundo” en donde puedan ponerse en común objetivos “siempre en el entendimiento de que nuestros ciudadanos son y deben ser los beneficiarios únicos y centrales de todo proyecto asociativo. También destacó la importancia de seguir estimulando el diálogo y la cooperación entre las autoridades de nivel municipal, provincial y nacional.
Por su parte, el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez, quien será el anfitrión del Congreso vaticinó que “la Cumbre les dejará reflexiones para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Julio Pereyra expreso que: “Estos encuentros son muy significativos, porque en el debate y en la discusión tenemos una visión más amplia de las problemáticas que tenemos en nuestros municipios. Muchas veces nos encontramos con problemas nuevos que no pueden ser resueltos con herramientas viejas, por eso mediante estos encuentros podemos intercambiar experiencias positivas”.
Compartieron el encuentro representantes de gobiernos locales, provinciales, y nacionales, además de empresarios y académicos.
La Cumbre Hemisférica de Alcaldes será un ámbito donde más de 5000 funcionarios públicos entre Acaldes, Legisladores, autoridades de organismos supramunicipales y supranacionales, además de empresarios y consultores tendrán un espacio ideal y exclusivo para compartir ideas, visiones y políticas.