El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


La vivienda: una necesidad y un derecho humano

Existe un estrecho vínculo entre disponer de un alojamiento adecuado y la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida personal y familiar; por eso la vivienda es un elemento fundamental para garantizar la dignidad humana. En ella no sólo se desarrolla la vida privada de las personas, sino también es un espacio de reunión, de convivencia, protección y cuidado de las familias y comunidades. En una palabra, es una necesidad básica de la condición humana.
La jurisprudencia nacional e internacional considera el acceso a la vivienda como un derecho humano de primera importancia. 

El Movimiento de Integración Peronista de La Matanza realizó una charla sobre los alcances y mecanismos de Procrear (Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar) la misma fue brindada por técnicos y funcionarios del ANSES de San Justo quienes despejaron todas las dudas de los presentes, quienes están interesados en inscribirse para el plan de viviendas arriba mencionado.

El sueño de la casa propia

El proyecto PROCREAR tiene como meta impulsar la construcción de viviendas a partir del otorgamiento de los respectivos créditos a los beneficiarios, ya sea para la construcción de su propia vivienda o para adquirir aquellas que son construidas a través del programa. Sus características más importantes son: Impulso al  Empleo y la Producción - Plazos de entre 20 Y 30 Años - Montos hasta $350.000 - La Relación Cuota-Ingreso puede llegar hasta El 40% -  Tasas  muy Bajas - Dos líneas para acceder al crédito: Con o Sin Terreno Propio - Garantía de Confiabilidad y Transparencia.