El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Joel y su Familia ya Viven en su Nuevo Hogar de Rafael Castillo

En un operativo organizado por personal de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Matanza, Joel Vera y su familia fueron trasladados, junto con todas sus pertenencias, a su nuevo hogar en Rafael Castillo, tal como se les había prometido pocos días atrás, cuando fueron seriamente afectados por las inundaciones.

Cabe recordar que Joel Vera de 9 años, padece una encefalopatía orgánica crónica no evolutiva que le provoca un retraso madurativo y problemas motrices, fue asistido por el Municipio cuando se inundó la casa en que vivía con toda su familia (mamá, papá y tres hermanos), situación que empeoró su problema de salud.

Debido a su problema pulmonar, no debe ser expuesto a ambientes húmedos, razón por la cual la casa que alquilaban en una zona de Villa Insuperable propensa a inundaciones, le resulta perjudicial para su salud.

Tras asistirlos, en la emergencia, se les comunicó a los padres que en pocos días más el Municipio le iba a otorgar una vivienda en el Barrio La Bastilla, de Rafael Castillo,

Finalmente toda la familia recibió la llave de manos del secretario de Desarrollo Social, Nicolás Fusca, con quien firmaron el contrato por la vivienda, donde el municipio cede la propiedad definitiva, sin cargo alguno para la familia.

La nueva casa de Joel, ubicada en el Barrio La Bastilla, de Rafael Castillo, forma parte de un complejo de 455 viviendas, con distintas comodidades. En el caso de la otorgada a la familia Vera, cuenta con 4 dormitorios, dos baños, cocina instalada, living y  fondo. Los flamantes moradores la recibieron con todos los servicios (luz, gas y agua).

En la oportunidad la mamá de Joel, que se mostró sumamente emocionada destacó que “ahora Joel va tener lugar para jugar y no va a sufrir por la humedad, estamos muy contentos y agradecidos con el intendente Fernando Espinoza”. Por su parte Fusca destacó que “en todo momento nos pusimos a disposición de la familia y sobretodo de las necesidades de Joel, en cuanto a sus problemas de salud”

Colaboraron con la familia de Joel en su mudanza: Nicolás Fusca, Secretario de Desarrollo Social; Juan Enríquez, Coordinador de la Unidad Ejecutora Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios; Hugo Soraire, Subsecretario de Comunicación, Prensa y Difusión; Laura Debesa, Directora de ANSES González Catán y la Juventud Peronista de Castillo Sur y Laferrere Norte.