El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Vecinos de La Matanza cincelaron el cáliz que usará el Papa Francisco

El Intendente Fernando Espinoza recibió esta mañana al reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols y junto a cientos de vecinos que se hicieron presentes a lo largo de la jornada, cincelaron el cáliz que usará el Papa argentino Francisco.

“Hoy tenemos el orgullo de tener a este artista en La Matanza y todos vamos a poder demostrar el sentimiento de amor que tenemos a través del cincelado de este cáliz que va a recorrer toda Argentina hasta llegar a las manos de nuestro Papa Francisco”, dijo el Intendente.

Espinoza se refirió al artista como “el maestro Juan Carlos Pallarols, uno de los mejores orfebres del mundo”, y le agradeció su visita al Distrito. Por la mañana habían participado de una misa en la Catedral de los Santos Justo y Pastor oficiada por el Obispo Baldomero Carlos Martini.

“Creo que estamos viviendo un momento muy especial. Los latinoamericanos, por primera vez en la historia podemos tener el orgullo inmenso de tener un Papa nuestro y argentino”, dijo Espinoza y agregó que “todos los que lo conocimos como Monseñor sabemos de su esencia y humildad. Así como transformó muchas cosas de la Iglesia Argentina seguramente lo hará en el Vaticano”.

Todos los vecinos de La Matanza tuvieron la posibilidad de cincelar el cáliz durante la jornada realizada a tal fin en el atrio de la Catedral de San justo, y firmar en el libro que será enviado al Papa.

Por su parte, Pallarols dijo respecto a su visita que “La Matanza me eligió a mi, pero yo vengo con amor porque es un lugar que quiero y frecuento desde que soy chico. Estoy muy feliz de estar acá con el Intendente, el Obispo y todo el pueblo”.

“Vamos a recorrer Latinoamérica y el mundo entero con el cáliz. Muchos países de América y Europa me pidieron que vaya. No sabemos todavía cuando va a ser la entrega, pero la Iglesia no tiene apuro, la obra de la Iglesia es universal y para todos los tiempos” dijo el orfebre.

“Lo más importante de todo esto es que está participando todo el mundo, católicos y no católicos. Cuando hice el Cáliz para Benedicto XVI muchos me decían que más allá de no ser católicos querían participar porque los argentinos tenemos que estar unidos y eso es lo más importante”.

Estuvieron presentes también el Diputado Nacional Carlos Gdansky; la Presidenta del Concejo Deliberante, Verónica Magario; los concejales Orsingher y Ferragut, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Ramón Robles, miembros del ejecutivo y legislativo Municipal; representantes de los gremios federados en la CGT Matanza, miembros de las cámaras de Industria y Comercio etc.