El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


La CGT Matanza celebró el Día del Trabajador con un Homenaje en el busto del Gral. Perón y un Plenario

Frente a los bustos del General Juan Domingo Perón y Evita, ubicados en la plaza San Martín de San Justo, los gremios federados en la CGT Regional La Matanza realizaron un homenaje a Perón y Evita, con ofrendas florales conmemorando el 1º de mayo, como el día del trabajador. Hicieron uso de la palabra Carlos Gdansky, diputado nacional y titular de la regional y Ricardo Pignanelli, titular del SMATA y miembro de la CGT nacional.
Tanto Gdansky como Pignanelli convocaron a los trabajadores a defender el modelo de inclusión vigente, que ha posibilitado la recuperación de la industria y por ende los puestos de trabajo perdidos cuando el país fue gobernado con modelos liberales.

Los presentes se trasladaron luego a la sede del Sindicato de SMATA, San Justo donde se realizó un plenario, en los que se tomaron las siguientes decisiones: respaldar por unanimidad a la actual conducción y prorrogar su mandato hasta noviembre del corriente año, elaborar una declaración de total solidaridad con los trabajadores de UOCRA, que se encuentran inmersos en un conflicto ajeno, que afecta sus puestos de trabajo. Declaración de apoyo al compañero Marcelo Barreiro (UTA), que fue involucrado sin fundamentos por un medio de prensa, en algún manejo poco claro respecto al funcionamiento de una línea de transporte.

Respecto a la parte política, las conclusiones fueron: la CGT “busca el diálogo y es consecuente con este modelo económico”, "dar respuesta a los trabajadores, mantener la unidad del movimiento obrero y sostener el crecimiento del país que tanto costó conseguir”, "seguir batallando por un mundo diferente, donde el trabajo vuelva a ser el gran organizador social".