El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Jornada conmemorando el natalicio de Eva Perón

Con un acto llevado a cabo a media mañana en el Patio Las Heras, del Palacio Municipal, comenzó una jornada de homenaje a Eva Perón la cumplirse 94 años de su nacimiento.

Se hicieron presentes los diputados nacionales, Balcedo, Gdansky y Cigogna, el senador provincial, Daniel Barrera, la presidenta del HCD, Verónica Magario, los concejales, Coma, Rolleri, Maidana y Ramírez, miembros del gabinete, representantes de gremios, agrupaciones y militantes.

Después de entonado el Himno Nacional, Daniel Barrera, en representación del intendente Fernando Espinoza, recordó parte de la vida de Eva Duarte de Perón y su lucha por los humildes.

Nedda Abella representando a la Rama Femenina del Peronismo aseguró que Evita fue y es una mujer ejemplo y símbolo de la lucha por las reivindicaciones sociales, que fuera junto al general Juan Domingo Perón creadora y líder del movimiento Nacional Justicialista. Además de ser un ejemplo para  la juventud, ya que logró todo siendo muy joven.
Luego la militancia presente, cruzó hasta la plaza General San Martín, de San Justo, hasta el sitio donde está ubicado el busto que recuerda a Eva Perón, para colocar frente al mismo distintas ofrendas florales.
En la oportunidad, la diputada nacional María Ester Balcedo, miembro de la Rama Femenina del Consejo local del Partido Justicialista, afirmó que “Evita era un ser humano con profundos sentimientos, que junto a Juan Domingo Perón, logró que hoy el Peronismo siga vivo y vigente entre nosotros”. “La igualdad de oportunidades y la inclusión social fueron y serán banderas que nos representan porque Eva fue sin dudas y antes que nada, una gran reparadora social y se ha transformado en el faro que ilumina a la militancia, a los trabajadores, al pueblo argentino”
Durante la tarde continuo la jornada homenaje en la sede del Consejo del Partido Justicialista donde la Rama Femenina desarrolló distintas actividades, para marchar al atardecer con la presencia del compañero Fernando Espinoza, hacia la Catedral donde se ofició una misa.