El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Fiesta Regional de la Miel en San Vicente

Durante las dos jornadas de la Fiesta, miles de asistentes participaron de las distintas actividades ofrecidas.
El  intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, y la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, inauguraron la Fiesta Regional de la Miel, que convocó a más de 200 apicultores.

La celebración se llevó a cabo durante dos días en el predio Vieja Estación de San Vicente, y contó con el auspicio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación. Se trató del 1º encuentro de organizaciones apícolas del Área Metropolitana de Buenos Aires, que reunió a  productores de San Pedro, La Plata, Berisso, Junín, Gral. Belgrano, Echeverría, San Nicolás, Moreno, San Andrés de Giles, Escobar, Florencio Varela, Berazategui, Brandsen y San Vicente.

En la apertura, Di Sabatino aseguró, “este es un gran día para nosotros y esperamos que también lo sea para ustedes porque nosotros desde el Municipio articulamos políticas con la Nación, buscando resultados que beneficien a quienes se están incorporando o trabajando en esa actividad".

Además expresó su agradecimiento a la Nación por elegir a San Vicente para la realización de la fiesta y destacó que “cuando un municipio y Nación desarrollan políticas conjuntas es un orgullo poder darles un beneficio a tantos ciudadanos de nuestro pueblo y regiones vecinas”.

Campos Bilbao destacó "la importancia de crear como política de Estado, desde el Ministerio de Agricultura de la Nación, a través del INTA, un programa específico para la agricultura y ganadería Periurbana, como la que se realiza en San Vicente". Asimismo, afirmó que "la apicultura es  emblemática, por lo que significa, por reunir 35 mil apicultores  en todo el país, más de 3 millones de colmenas, y también  porque representa la diversidad de los sistemas productivos que tenemos, pero también es emblemático respecto al modelo concentrador".

Durante las dos jornadas de la Fiesta, miles de asistentes participaron de las distintas actividades ofrecidas, charlas, talleres, exposiciones, recorrieron stands, degustaron productos regionales y disfrutaron de variados números musicales y concursos.