El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Mariotto encabezó sendos Homenajes al Padre Mugica

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, evocó la figura del sacerdote Carlos Mugica, asesinado en 1974, y afirmó que "es uno de los tantos compañeros que han dado su vida por la construcción de un proyecto que hoy está nuevamente en carrera”.
Mariotto lo expresó al participar en Cañuelas junto al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta; la intendenta Marisa Fassi y el padre local Alejandro Delorenzi en la inauguración de un mural en el barrio La Unión en homenaje al cura Carlos Mugica de cuyo asesinato a manos de la organización de ultraderecha Triple A se cumplieron 39 años

“El Padre Mugica es uno de los tantos compañeros que han dado su vida por la construcción de un proyecto que hoy está nuevamente en carrera”, sostuvo el vicegobernador, y agregó que su legado es el de los militantes “que rompen con las estructuras tradicionales y se juegan en la opción por los pobres y asumen entonces una tarea de tanta militancia que recordamos siempre porque están permanentemente vivos”.

Mariotto vinculó además al cura que trabajó fuertemente en la villa 31 de Retiro con el actual papa Francisco I, que también dejó un recuerdo imborrable en el barrio, y remarcó que ambos forman parte de una “Iglesia que está cerca de la gente”.

Misa en la Carcova

El vicegobernador asistió a la Capilla Virgen del Milagro, del barrio La Carcova en José León Suárez, donde se realizó una misa que fue encabezada por el padre José María "Pepe" Di Paola y el Obispo Guillermo Rodríguez Melgarejo en memoria del padre Carlos Mugica. Allí también estuvo presente el  intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. 
La jornada comenzó con una procesión por el barrio de la que participaron cientos de vecinos, y culminó en la capilla donde se realizó la misa.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gifPor iniciativa municipal, la Calle 4 del Barrio Lanzone recibirá el nombre del Padre Carlos Mugica en homenaje a su labor en favor de los más necesitados.