El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Espinoza: “algunos nos dedicamos todos los días a construir, mientras que hay sectores que se dedican solamente a destruir”

El compañero Intendente Fernando Espinoza encabezó el acto de inauguración de la 2da. Muestra de Ciencia y Tecnología Municipal que se lleva a cabo en el Predio del Hipermercado ubicado en Juan Manuel de Rosas y Camino de Cintura de San Justo, hasta el 19 de junio del corriente.

Luego de agradecer a las autoridades y a los establecimientos educativos presentes, Espinoza destacó especialmente la presencia de los chicos y reconoció que “poder hacer realidad por segundo año consecutivo esta feria, sigue mostrando lo que está pasando en La Matanza, que tiene que ver con lo que hacen ustedes en las escuelas: ir por más” y agregó: “si hay algo que está claro en Argentina es que algunos nos dedicamos todos los días, como lo hacen ustedes, a construir, mientras que hay sectores que se dedican solamente a destruir”.

“En los últimos años en La Matanza tuvimos un gran desarrollo productivo, social, cultural, económico y educacional. Antes, La Matanza era conocida como la capital del desempleo, donde se cerraban las persianas, se perdían puestos de trabajo y día a día se apostaba a que desaparezca la producción nacional, íbamos a terminar con un país para unos pocos y no con un país para todos, como tenemos ahora”, afirmó Fernando Espinoza.

En ese sentido, continuó: “Ese es el reflejo de un antes y un después de La Matanza, hoy estamos viendo una feria donde estamos todos unidos, los distintos sectores de la sociedad”, y agregó que “estamos haciendo realidad sueños que hacía más de treinta años que estaban esperando nuestros vecinos.

 

Nuevas escuelas técnicas
El Intendente destacó la necesidad de más chicos formados en escuelas técnicas anunció que “tenemos la decisión de nuestra querida Presidenta de construir cuatro nuevas escuelas técnicas para todos los chicos y los jóvenes de La Matanza”. Estas escuelas se sumarán a las 14 que ya funcionan en el distrito.

Luego del acto, las autoridades hicieron el corte de cinta y recorrieron las instalaciones acompañados por el viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de La Nación, Alejandro Ceccatto. Concurrieron además, los diputados nacionales María Ester Balcedo y Luis Cigogna, el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, entre otras autoridades.

La Segunda Muestra de Ciencia y Tecnología se desarrollará hasta el 19 de junio del 2013 de 10 a 18 Hs en el predio del Hipermercado Wal-Mart, en la rotonda de San Justo.