El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Un Sueño de Más de 30 años, se Convertirá en Realidad

El Intendente Fernando Espinoza y el Gobernador Daniel Scioli recorrieron las instalaciones del Hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita y supervisaron los trabajos finales.

“Este hospital es un sueño de más de 30 años para los vecinos del corredor este del Distrito: Ciudad Evita, Tapiales, Aldo Bonzi, Ciudad Madero, Villa Celina y Tablada”, dijo Fernando Espinoza, y agregó que “va a tener la última tecnología, un mega hospital que no tiene nada que envidiarle al mejor hospital privado de Argentina”.

“Es impresionante el hospital que vamos a tener” dijo, con más de 72 especialidades, quirófanos. Además, mencionó que “en el predio frente del hospital vamos a construir un polo de investigación en el área de salud, único en la Argentina. Esta es la cara de esta nueva Matanza que estamos teniendo”.

El Gobernador destacó que este es “un gran sueño de nuestro querido compañero Alberto Balestrini que en su momento se comprometió con el pueblo de La Matanza” y agregó que “con Fernando Espinoza en todo momento articulamos los esfuerzos necesarios de cara a lo que es la puesta a punto de una infraestructura tan sofisticada por las características que tiene y abrirlo para quienes lo necesitan”.

“Estamos siguiendo muy de cerca estos avances. Hubo una primera etapa de la obra civil que junto con la Presidenta (Cristina Fernández) terminamos; y esta es la otra etapa, con sus camas de internación, consultorios externos, y áreas modelos de gestión hospitalaria acorde a lo que son las necesidades de esta región”.

Scioli destacó la importancia de este nosocomio y dijo: “esto esta dentro de nuestra agenda de modernización de toda la infraestructura de salud, que va desde los UPA (las Unidades de Pronta Atención) hasta los hospitales de alta complejidad y el equipamiento de los mismos para que tengamos lo más avanzado en tecnología para esos diagnósticos tempranos que son muchas veces la diferencia entre poder llegar a tiempo a una enfermedad o no”.

También estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia; y su par de Infraestructura, Alejandro Arlía.