El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Peña folclórica “La Militante”

Se denomina peña a ciertos eventos musicales en los que participan diversos cantantes, poetas, cuerpos de baile y orquestas folclóricas, que presentan sus obras en recintos pequeños, ante un público sentado en mesas iluminadas por velas, donde frecuentemente se consume "vino navegado" y "empanadas". A veces, personas del público son invitadas a participar espontánea e improvisadamente con algún número artístico.
La denominación Peña, tiene raíz en el lenguaje de los pueblos indígenas mapuche, que usaban la palabra peñalolén, para referirse a una "reunión entre hermanos".

Esto último es lo que realizó el Movimiento de Integración Peronista de La Matanza, brazo político de la CGT Regional que preside el diputado nacional Carlos Gdansky, en la sede del Centro de Panaderos ubicado en San Justo y con un lleno total, se reunieron compañeros de diferentes gremios para participar de dicha peña, con un clima fraternal y festivo, con la dirección artística de Daniel Argañaraz,  la locución y animación de Julio Rodríguez( El Chelco, animador de la Feria de Mataderos) los presentes pudieron disfrutar de varios números artísticos como: Alberto Medina (tango), grupo folclórico, Sin Fronteras, Luis Arce y su conjunto chamamecero, además un integrante de la regional se animó con dos tangazos, uno de ellos a capella. Por supuesto que hubo baile y del bueno, también se sortearon varios productos.
Las peñas son organizadas frecuentemente por organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles para reunir fondos o para solidarizar con alguna persona o causa, en este caso el objetivo fue para hermanar a los trabajadores.