El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


“Hoy la independencia se alcanza cuidando
lo que hemos logrado y trabajando cada día más”

El intendente Municipal, Fernando Espinoza encabezó el acto y desfile por la celebración del 197º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina y resaltó que “en esta oportunidad lo festejamos en el corazón de La Matanza, que es Gregorio de Laferrere”.

En una jornada que comenzó muy fresca, pero que fue apaciguada con el tradicional “chocolate patrio” para todos los vecinos y alumnos de las escuelas de la localidad, se celebró el acto y desfile por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina en el que el jefe Comunal reconoció que “está volviendo a recuperarse el orgullo de ser argentino, de recobrar el sentido de Patria más allá del lugar donde hayamos nacido. Claramente los argentinos en estos últimos años estamos mejor, estamos reconstruyendo este país con el esfuerzo de todos”.

Asimismo, se refirió al mensaje de unidad que previamente el padre Ramón Alvez había mencionado en su invocación religiosa: “Los que dicen que nosotros queremos vivir confrontando, en realidad, son algunos grandes canales de televisión que responden a intereses económicos de los poderosos que durante 200 años desde que somos Patria, pisotearon la voluntad del pueblo y nosotros queremos la unidad del pueblo argentino y de todos los sectores de la sociedad como lo hemos logrado acá, en La Matanza”.

“El secreto que tiene La Matanza para ser cada día más independiente, más digna y más grande es la unidad de todos los sectores del Distrito” destacó el intendente Municipal y agregó: “La independencia debe reafirmarse todos los días. Los más chicos: siendo cada día mejores, estudiando mucho, formándose, respetando a nuestras maestras, siendo cada día mejores personas y en los más grandes la independencia se logra trabajando, sacrificándonos y peleando por nuestros derechos”.

En esa misma línea continuó: “Hoy la independencia se alcanza cuidando lo que hemos logrado y trabajando cada día más, para seguir generando más puestos de trabajo, más educación, más seguridad y más salud, como hemos hecho nosotros. En Laferrere se están construyendo, por primera vez en la historia, dos grandes hospitales, el Germani que ya terminamos la primera etapa y ya comenzamos la segunda, con una inversión de más de 70 millones de pesos de todos los vecinos de La Matanza”.

Además, señaló que “estoy convencido que vamos a lograr definitivamente que Laferrere tenga las cloacas que necesita para que el día de mañana tengamos grandes edificios y comercios que le van a cambiar la vida para siempre, porque el progreso es trabajo y el trabajo es dignidad para cada familia. Y si cada familia tiene dignidad estoy seguro que nuestros chicos no van a tener que viajar una hora para ir a la universidad porque vamos a hacer la nueva universidad en el kilómetro 32, en González Catán”, finalizó Fernando Espinoza.

El intendente anunció la ejecución de “400 nuevas cuadras de asfalto que le van a cambiar la vida a Gregorio de Laferrere” que se suma al “mega hospital que les va a cambiar la vida para siempre a chiquitos y grandes, para que cualquier vecino de Laferrere se atienda, en forma gratuita, como el más millonario de la Argentina en el mejor hospital privado y ese es el orgullo que como intendente tengo, de lo que pudimos lograr en estos últimos años para los vecinos de Gregorio de Laferrere”.

Luego del discurso y con una llovizna que debió apresurar el paso de las instituciones, se dio inicio al desfile a través de participación de escuelas, fuerzas de seguridad, Veteranos de Guerra de Malvinas, áreas deportivas y culturales del Municipio, entidades extranjeras, instituciones de la sociedad, centros tradicionalistas y una bandera argentina de cien metros que fue transportada por vecinos que dio el marco ideal para el cierre del tradicional desfile patrio.

Participaron del acto, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Verónica Magario, el diputado Nacional, Luis Cigogna, el presidente del Bloque de concejales Justicialistas, Ricardo Rolleri, los concejales Persíncula, Roca, Maidana, Chamorro, Orsingher, Videla, Garcia, Verdini y Atencio. El presidente del Consejo Escolar, Silvio Maffeo, la delegada de la localidad, Paula Avelar y otros miembros del ejecutivo y legislativo Municipal como así también autoridades del área educativa y representantes de instituciones de La Matanza.