El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Homenaje al maestro Vidal en el Día de La Matanza

“No alcanzaba con ponerle el nombre del maestro Vidal a una calle, calles hay más 50 mil, plazas centrales hay una sola”, destacó el Intendente Fernando Espinoza en el acto donde quedó instalada en la plaza Libertador Gral. San Martín de San Justo una placa en homenaje al docente, historiador  e ilustre ciudadano, José Manuel Vidal.

“Este acto, en el que están presentes todos los sectores de la sociedad Matancera, marca lo que todos queremos: unidad. Nos quieren hacer creer que la sociedad está dividida y estas iniciativas demuestran todo lo contrario”.

Durante el encuentro, en el que se celebró también el 410º aniversario de La Matanza, hizo uso de la palabra el Concejal Ricardo Rolleri quien aseguró que “La Matanza es el distrito más antiguo y populoso, es parte de la historia de la República Argentina. Que sea el más importante depende de todos nosotros”.

José Manuel Vidal fue maestro de varias generaciones de matanceros en Rafael Castillo y San Justo donde se desempeñó como docente. La Escuela N° 1 Mariano Moreno fue la institución donde el maestro Vidal enseñó y fue director durante 34 años.

En el acto, se entregaron presentes y recordatorios del Día de La Matanza a instituciones, foros de seguridad y entidades de bien público de todas las localidades.