El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Se Lanzó la Mesa Sindical de San Martín y Tres de Febrero

En la sede de la Unión Ferroviaria de San Martín tuvo lugar el lanzamiento de la Mesa Político Sindical Del Proyecto Nacional De San Martín.

Numerosas organizaciones sindicales estuvieron presentes en el acto organizado por José Luis Casares, fundador y referente de la MPS y Secretario Gral. de la CGT Zona Norte.
Enviaron su adhesión una gran cantidad de gremios.

Al comienzo del acto se leyeron cartas del ministro de trabajo Carlos Tomada, del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y del diputado nacional Héctor Recalde, como así también las adhesiones de Diana Conti y Andrés “cuervo” Larroque.

El panel de oradores estuvo compuesto por distintos dirigentes de organizaciones sindicales destacándose la del secretario general de la Unión Ferroviaria seccional San Martín, Adrián “pipa” Piazza, del cro. Osvaldo Darrichon de la Uocra, Raúl Quiroz agrup. 2 de abril de la Unión Ferroviaria, el secretario general de Empleados del Tabaco, Raúl Quiñones, entre otros. Entre los dirigentes políticos hicieron uso de la palabra el candidato a concejal Hernán Letcher y el diputado nacional Leonardo Grosso.

El Secretario General de la CGT Zona Norte y fundador de la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional, José Luis Casares se dirigió a la enorme audiencia y en un sentido mensaje a todos los presentes, agradeció la presencia y la adhesión a todos los trabajadores de San Martín y 3 de febrero y a las organizaciones sindicales en general y los instó a renovar el compromiso con el proyecto iniciado por Néstor Kirchner en 2003.
La MPS tiene tres objetivos bien definidos, continuó: Acompañar el Proyecto Nacional, recuperar el espacio político en San Martín que debe tener la CGT e instalar la discusión sobre el rol del movimiento obrero organizado, dentro de un proyecto nacional y popular. "La suerte de los sectores medios está ligada a la de los trabajadores" remarcó. Finalizó su discurso instando a la unidad del movimiento obrero organizado.

Carlos Gdansky, Diputado Nacional por el Frente para la Victoria y Secretario General de la CGT de La Matanza, acercó un mensaje del diputado nacional Carlos Kunkel e hizo mención a los logros del Proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor Kirchner y continuado por la presidenta Cristina Fernández.

El dirigente de SMATA, Oscar Romero, candidato a diputado nacional por el FPV enfatizó: "Somos lo que somos y estamos acá porque queremos".

El Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, finalizó con su discurso el lanzamiento de la MPS. Hizo mención al trabajo de ocho ministerios de la nación que coordinan sus tareas para abordar integralmente el problema de la inseguridad en el distrito. Y que esta problemática sólo se resuelve con más trabajo y mayor inclusión social”.

La Mesa Sindical del Proyecto Nacional está integrada en San Martín por los siguientes gremios: SMATA, UOCRA, FOETRA, UNION FERROVIARIA , SADOP ,SAT-SAID, UTI PAMI ,SUETRA-TABACO , MOLINEROS ,UPCN ,OSN ,SOECRA, FARMACIA ,Agrup. 2 de abril UF. AEFIP, SANIDAD HURLINGHAM, GRAFICOS, entre otros.