El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


La Matanza recordó al Padre de La Patria

En la plaza que lleva su nombre, se realizó el tradicional acto de homenaje al Gral. José de San Martín al cumplirse el 163º aniversario de su fallecimiento.
El acto comenzó cuando arribaron al lugar los representantes de Centros Tradicionalistas, quienes trasladaron la llama votiva desde la Catedral Metropolitana hasta la Plaza de San Justo.

Luego la Banda Municipal ejecutó las estrofas del  Himno Nacional Argentino que vocalizó el ex combatiente de Malvinas Fabio Santana. Luego de las ofrendas florales y la invocación religiosa que efectuó el Obispo Diocesano de San Justo Mons. Baldomero Carlos Martini, el Vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza, Oscar Antonio Cantero destacó en sus palabras la figura del Libertador, enumerando batallas y epopeyas impulsadas  protagonizadas por San Martín.

Recordó que el 3 de febrero se cumplió el bicentenario del combate de San Lorenzo, "único enfrentamiento armado que San Martín condujo en territorio nacional", al frente justamente del cuerpo de Granaderos a Caballo, “que él mismo creara el año anterior".

En representación del intendente Fernando Espinoza, el senador provincial, Daniel Barrera se refirió a tan importante fecha remarcando que "hablamos del Padre de la Patria, un hombre con una presencia enorme en valores". "Es alentador tener en nuestro país y en América latina una figura con la cual podamos referenciarnos por valores, arrojo y hazañas", afirmó Barrera.

Se encontraban presentes los diputados nacionales, Balcedo y Gdansky, los concejales Persíncula, Chamorro, Maidana y Díaz, miembros del gabinete municipal, autoridades policiales y público en general.