El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Pura Emoción en la Presentación del libro
“Las Huellas de Alberto”

En el marco del ciclo de conferencias que realiza la “6ª Edición de la Feria del Libro” se presentó el libro basado en la vida de Alberto Balestrini , escrito por el periodista local Carlos Correa.

El auditorio Federico P. Russo fue el marco donde se realizó la presentación del primer libro que relata, a través de datos testimoniales, la vida  del ex intendente y vice gobernador, al que el autor definió que fue escrito “con el objetivo de honrar la figura de Alberto”.

Una multitud de funcionarios, familiares y militantes del peronismo local acompañaron a María del Carmen Cardo de Balestrini y al senador Daniel Barrera quien representó al intendente Municipal Fernando Espinoza, hasta que llegó luego de asumir un compromiso en Casa de Gobierno.
        
“Las imágenes reflejan el sentimiento que tenía Alberto por Matanza” expresó una conmovida María del Carmen luego de la proyección de un videoclip que resumió la vida política de Balestrini. Además afirmó: “No existen muchos políticos como él, por su despojo, porque  fue una persona que pensó en forma colectiva para que los proyectos pudieran salir”.

También se refirió a su actual candidatura a concejal: “me pareció que acompañar a Fernando cuando me lo pidió era una manera de decir que el proyecto de Alberto sigue, porque falta mucho todavía, tenemos que seguir trabajando por la gente que lo necesita”.

Luego del relato de anécdotas personales y del agradecimiento por la presencia de los familiares de Alberto Balestrini, en nombre del pueblo de La Matanza que tuvo “el privilegio de conocer la buena persona que era”, Daniel Barrera lo calificó como “un animal político” y reconoció a Fernando Espinoza como “el mejor alumno de Balestrini”.

Durante la presentación se entregaron diversos presentes, se leyó un fragmento del libro y lo recordó su prima hermana, la secretaria de Salud Gabriela Álvarez hasta que llegó el intendente Municipal Fernando Espinoza, quien se disculpó por el retraso pero “no podía faltar porque lo que dijo recién Carlitos (Correa) lo sintetiza: me impresiona como espontáneamente le sale una ovación de adentro, y para mi es un honor estar presente en el primer libro que se va a escribir sobre Alberto como intendente y representante de mi Pueblo esta feria que es un orgullo de La Matanza”.

"Las Huellas de Alberto" es una compilación de anécdotas de su vida incluyendo el testimonio de personalidades nacionales, provinciales y municipales que lo conocieron personalmente, como así también situaciones vividas por sus allegados o de personas que tuvieron algún contacto con él.

Participaron del acto también, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Verónica Magario, la diputada Nacional María Ester Balcedo, los concejales Persíncula. Coma, Chamorro, Ramírez y Videla, la secretaria de Cultura y Educación Silvia Francese, entre otras autoridades, familiares y amigos de Alberto Balestrini.