El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Quedó inaugurado y Funcionando el Hospital Materno Infantil Alberto Balestrini

Con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador Daniel Scioli, el intendente local Fernando Espinoza y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quedó inaugurado el hospital materno infantil Alberto Balestrini. 

Durante el acto la presidenta destacó: “Hoy estamos inaugurando este hospital maravilloso, pero antes inauguramos miles de kilómetros de agua potable y cloacas que son la base de salud".

También entregó al intendente Espinoza las llaves de 5 ambulancias nuevas para el distrito. 

Al culminar el acto el intendente de La Matanza Fernando Espinoza destacó la importancia que tiene esta inauguración y en ese sentido señaló: “Hoy es un día histórico para La Matanza que con 150 años de vida, puede hacer realidad este sueño que hace más de 40 años estaban esperando los vecinos. Los dos millones de habitantes que somos anhelábamos tener un hospital con última tecnología como éste, no solamente para La Matanza, sino para toda la región sudoeste”

Además el jefe comunal explicó que la creación de este hospital forma parte de un sueño que están llevando a cabo gracias a esta gestión. “Desde su fundación acá solamente teníamos dos grandes hospitales y ahora, en dos años, estamos inaugurando éste y prevemos para el año próximo inaugurar dos más. Es decir, en dos años, vamos a hacer más que lo que se hizo en toda la historia. En días como hoy es que me siento muy feliz de ser intendente porque le cambias la vida a los dos millones de vecinos” aseguró.

El hospital ubicado en Ciudad Evita, entre Camino de Cintura y la ruta 21 tiene 20.000 m2 y 72 habitaciones. Su construcción fue impulsada por el ex Vicegobernador de la Provincia, Alberto Balestrini, quien también eligió el lugar estratégico donde se construyó. La obra fue financiada por la provincia de Buenos Aires por un monto de 130 millones pesos, gestionado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Scioli por su parte destacó la importancia de este hospital de última generación y remarcó: “Las nuevas tecnologías y la inversión del Estado que colaboran en el diagnóstico preventivo ayudan a llegar a donde se debe”

Sobre el Hospital Balestrini:

Desde hoy, el hospital materno infantil atiende la demanda espontánea de todos los vecinos, emergencias y urgencias las 24 horas. También funcionan los servicios de Laboratorio, Radiología, Hemoterapia, Farmacia y Esterilización.

Cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados; 144 camas para internación general, 14 camas para cuidado intensivo y 15 puestos para neonatología, distribuidas en un total de 72 habitaciones.

El Balestrini contará con atención ambulatoria en 25 consultorios para distintas especialidades; laboratorio de análisis clínicos, hemoterapia y anatomía patológica, servicio de diagnóstico por imagen, servicio de tratamiento y rehabilitación física. En total, empleará a 390 trabajadores: 137 profesionales médicos y enfermeros, 121 técnicos administrativos y 132 trabajadores de mantenimiento en general.

Hospital del Niño de San Justo

Mediante teleconferencia con el Ministro de Salud Juan Manzur, junto a Gabriela Álvarez, secretaria de Salud municipal, y los directivos del Hospital del Niño de San Justo, también se dejó inaugurado en ese centro de salud el “Centro Quirúrgico” que constará de 3 quirófanos y Sala de Recuperación además de una Sala de Internación Nefrológica que tendrá 14 camas.