El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Nueva sede de Universidad Nacional de  La Matanza en González Catán

El intendente Fernando Espinoza encabezó un acto acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el candidato a diputado por el FpV, Martín Insaurralde, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el rector de la UNLaM, Daniel Martínez y María del Carmen Cardo de Balestrini quienes se hicieron presentes en el acto de colocación de la piedra fundacional del anexo que la Universidad de La Matanza (UNLaM) construirá en Ruta 3, km 32.700 de González Catán.

“Para nosotros es muy importante la educación, que brinda igualdad de oportunidades. Por ello queremos saludar al pueblo de González Catán que recibe una propuesta universitaria bien concreta, y eso es gracias al trabajo y al esfuerzo del municipio, de la provincia y de la nación”, señaló Sileoni,  titular de la cartera educativa nacional.

Espinoza expresó que la UNLaM es símbolo de prestigio y crecimiento y, una vez más, lo demostró con cifras: "45 mil alumnos, 40 carreras y 13 posgrados".

El proyecto de edificación de un anexo de la UNLaM en la zona sur del distrito responde al objetivo de la Universidad de acercar la educación superior a una mayor cantidad de personas como herramienta de desarrollo e inclusión social. La Matanza pasó de tener una matrícula de 10.000 alumnos en la década anterior a más de 45.000 alumnos en la actualidad, de los cuales el 80% es el primer miembro de familia que llega a acceder a estudios universitarios.

El gobernador Daniel Scioli aseguró: “Estamos parados frente a una Argentina que crece, y que fundamentalmente, como señala la Presidenta de la Nación, encara los desafíos de una gran década de desarrollo. Tenemos la capacidad a lo largo de estos años de seguir vinculando la educación con el mundo del trabajo, con infraestructura, con herramientas de igualación y convocó a votar la lista 2 – 503, un voto "a favor del crecimiento, trabajo y desarrollo" Seguramente los jóvenes de La Matanza van a seguir siendo grandes protagonistas de los cambios hacia adelante”.

En el acto también estuvieron presentes; la candidata a diputada nacional Verónica Magario, los diputados nacionales, Balcedo, Gdansky y Cigogna, concejales miembros del gabinete municipal, consejeros y delegados escolares entre otros.