El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Se presentó la obra de Teatro  “El militante”, en San Justo

 

Las instalaciones del Café Literario Néstor Kirchner, sirvieron de marco para la  presentación de la obra teatral “El Militante” que cuenta la vida de Darwin Passaponti, declarado por el Gral. Juan Domingo Perón el primer mártir peronista, quien fuera asesinado durante la manifestación del 17 de octubre de 1945.

Escrita y dirigida por la periodista y militante Perla Linera. La obra está basada en su libro que contiene una serie de entrevistas realizadas a quienes concurrieron aquel 17 de octubre de 1945 a la Plaza de Mayo, la represión que se produjo en Buenos Aires tras la movilización obrera y sindical que exigía la liberación de Juan Domingo Perón, mientras estaba detenido por el gobierno militar. Entre ellos se encuentran los testimonios de Arturo Jauretche y Alberto Pignataro, que junto a otros integrantes de FORJA aportaron un legado histórico de gran riqueza y que Linera tomó para elaborar esta interesante pieza teatral.
Como sostiene su autora, “El militante” es una obra sobre un hecho del pasado, pero escrita para los jóvenes, para que se proyecten hacia un futuro. Fueron ellos mismos quienes tras leer su libro le pidieron que lo adaptara al teatro y hace ya ocho años que es representada con gran éxito en diversas salas.