El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Reconocimiento a Cigogna y su trayectoria



Personalidades de distintos ámbitos concurrieron al salón perteneciente al Centro de Industriales Panaderos, para participar de la cena cuyo motivo principal fue el reconocimiento a la trayectoria del hoy diputado nacional, compañero Luis Cigogna.

Se hicieron presentes: Autoridades del Colegio de Abogados, El presidente del bloque de concejales FVP, Ricardo Rolleri, la diputada nacional, María Ester Balcedo, funcionarios del ejecutivo municipal, miembros del Poder Judicial, empresarios, la totalidad de los integrantes del Centro de Participación Ciudadana, Manuel Belgrano(que preside Cigogna) y abogados.

Cigogna, amigo personal de Alberto Balestrini, desarrolló diversas actividades dentro de la política a saber:

Asesor en las Comisiones de Juicio Político y Asuntos Constitucionales de la H.C.D.N. (1.992/1.995).

 Asesor del Senador Doctor Alberto Edgardo Balestrini, en el H. Senado de la Provincia de Buenos Aires. (1.996/1.999).

Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de La Matanza. (1.999/2.001).

Diputado de la Nación.

Mandato: 10/12/2001 a 09/12/2005

-Presidente de la Comisión Bicameral Asesora de la Federación Argentina de Municipios.

Mandato: 10/12/2005 a 09/12/2009

-Presidente de la Comisión de Justicia.

Mandato: 10/12/2009 a 09/12/2013

-Presidente de la Comisión de Juicio Político (hasta 12/2011).

-Presidente de la Comisión de Legislación General (hasta la actualidad).

Al recibir la placa de reconocimiento, emocionado expresó: “Finalizados mis estudios, comencé mi actividad laboral incorporándome al estudio jurídico donde conocí a mi gran amigo Alberto Balestrini, pensé en esos tiempos que mi participación política había ya finalizado mientras estudiaba derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA), pero recién comenzaba.

Era plena dictadura,  junto a Alberto integrábamos  el Consejo Directivo del colegio de Abogado de Morón y nuestra participación política no se detenía mas allá de la privación de la libertad,  porque ningún hombre  ni ninguna fuerza iban a impedirnos pelear por nuestra democracia y por nuestras libertades.

Pasada la época de terror que vivió la argentina, mi compromiso con la militancia siguió creciendo, acompañando en cada paso a mi compañero y amigo en todos los caminos que iba emprendiendo.

En el año 2001, el Peronismo me ofrece ser diputado nacional, para defender con decisión a nuestro país en un momento de muchas convulsiones, un país que realmente ardía y se encontraba en una situación muy difícil. Pero juntos a Néstor Kirchner pudimos no solo superar esa economía voraz, también pudimos poner en marcha un proyecto de país en donde los principios sean los elementos superadores de cada política de estado y ese momento se transformo en uno de los más importantes de mi vida. A veces los sueños se ven aturdidos por grandes dificultades pero nunca hay que dejar de soñar porque en el momento que sentimos que podemos caer  es el momento en donde debemos pelear mucho más.
Además de la cena, el auditorio pudo disfrutar de las actuaciones de un cantor de tangos y del cómico Iván Russo (el linyera)