El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


 “La Matanza quiere y merece presidir el PJ bonaerense”

Se llevó a cabo un Plenario del Movimiento Peronista en el flamante gimnasio del predio de Monte Dorrego, en Lomas del Mirador, con la presencia de todos los integrantes del Consejo del Partido Justicialista de La Matanza, de agrupaciones políticas y gremiales con motivo del triunfo en las elecciones el pasado 27 de octubre. Se leyó un documento firmado por los secretarios de juventud de 28 agrupaciones matanceras en apoyo a Fernando Espinoza para que conduzca los destinos del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos  Aires.

El encuentro comenzó con las palabras de los compañeros consejeros Juana “Pocha Russo” Medina y del diputado nacional Carlos “Ruso” Gdansky quienes agradecieron a los presentes el esfuerzo puesto para conseguir un nuevo triunfo el 27 de octubre. Medina y Gdanski enfatizaron en su discurso sobre que “La Matanza es merecedora del respeto de toda la provincia de Buenos Aires para que la conducción del Partido sea llevado a cabo por este Distrito”. 

Al hacer uso de la palabra el compañero Intendente Municipal y Presidente del PJ local, Fernando Espinoza, felicitó a los compañeros presentes por los resultados obtenidos en las elecciones del domingo 27 de Octubre y dijo “La Matanza el  27 de octubre defendió las banderas del peronismo: la de la justicia social, independencia económica y la de soberanía política, porque La Matanza es, fue y será peronista.” Y continuó diciendo “hoy los convocamos a este plenario, porque desde La matanza queremos reorganizar el Movimiento Nacional Peronista a lo largo y a lo ancho del país”.

El compañero Espinoza además hizo un llamado a todos los peronistas a seguir trabajando “Necesitamos dirigentes que dejen de ser actores y que caminen más las calles y menos los estudios de televisión, porque la gente nos necesita cerca de ellos” y continuó: “Si un Intendente no está para cambiarle la vida a la gente ¿Para qué está?,  si el peronismo no está para cambiarle la vida a la gente ¿Para qué está?”, Se preguntó el jefe comunal.

El Jefe comunal también aclaró a los presentes que “los votos no fueron al candidato de la oposición, fueron porque la gente estaba cansada de la inseguridad. Pero la inseguridad no se la combate solo con políticas de mano duras. También hay que hacer lo que hacemos nosotros: más inclusión social, más escuelas y más universidades como la universidad del Sur que estamos empezando a construir. También -enfatizó el jefe comunal- necesitamos una justicia expeditiva que termine con esto de que los ladrones entran por una puerta y salgan por la otra.”

Fernando Espinoza terminó diciendo “Como Distrito bastión del peronismo decimos: ¡Fuerza Cristina! Siempre te vamos a acompañar, seguimos siendo la primer línea de defensa,  acá no se termina nada, acá no se perdió, esto recién empieza. Nos vemos en el 2015.”

Antes de empezar el encuentro militante, desde dos enormes pantallas a los costados del escenario se pudo apreciar un video con imágenes de la intensa actividad militantes que se desarrolló en la campaña con actos, caravanas y recorridas en los que se escucharon fragmentos de discursos de Perón y Evita, Néstor y Cristina Kirchner y de los compañeros Alberto Balestrini y Fernando Espinoza.