El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Conmemoración de los 41 años cuando triunfó el “Luche y Vuelve”, Festejo por el Día del Militante

El intendente y candidato a presidente del Partido Justicialista bonaerense y matancero, cro. Fernando Espinoza encabezó el acto de Conmemoración del 17 de noviembre de 1972, fecha en que el Presidente Perón retornó a la patria luego de 17 años de exilio forzado y proscripción  política. Recordado y significativo logro de la acción activista militante denominada “Resistencia Peronista” motivo por el cual se celebra cada año en esa fecha el “Día del Militante”. El multitudinario evento se realizó en el Club Portugués de Isidro Casanova, donde se proyectó un documental sobre aquella epopeya y se reconoció a militantes históricos del peronismo matancero los que, en palabras de Fernando, “ni un sólo día de sus vidas se olvidaron que tenían que luchar por el legado de Perón y Evita”.

“Tenemos que ir por el futuro, y el futuro es que vamos a seguir a rajatabla el compromiso que tenemos como militantes, de marcar la vanguardia de lo que tiene que suceder en la Argentina porque esa es la responsabilidad que tiene el peronismo de La Matanza por ser el hermano mayor de la familia, y desde acá vamos a marcar qué queremos después ganar el 15 de diciembre”, enfatizó Espinoza.

Asimismo anticipó: “Vamos a seguir trabajando y abrir los brazos a todos los sectores del peronismo para que vengan y trabajen al lado nuestro, porque como decía el General Perón,  el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

“Estamos viviendo un momento que va a ser un punto de inflexión en la historia porque por más que algunos digan que el PJ de la Provincia de Buenos Aires es un 'sellito de goma', el peronismo les va a devolver semejante injuria, a través de las urnas”,

Además el presidente del PJ local expresó: “Yo les pediría a algunos dirigentes que seamos más humildes, respetuosos por aquellos que dieron la vida por la Patria. Les diría que se olviden de los contrincantes circunstanciales, porque esa presidencia del Partido es para el Peronismo de La Matanza no para Fernando Espinoza”.

“Por eso como militantes tenemos una responsabilidad muy grande en la elección interna y también en lo que viene, porque nosotros seguimos gobernando. Si bien se perdió en la Provincia, se ganó a lo ancho y largo del país porque las dos Cámaras del Congreso de La Nación son de mayoría peronista y porque en La Matanza, volvió a ganar el peronismo”.

Sin embargo reconoció: “Nosotros no somos necios y sabemos escuchar el mensaje de las urnas, pudimos haber perdido una batalla comunicacional, tuvimos que  haber corregido a tiempo cuestiones como la inseguridad, y otras cuestiones que vamos a corregir, pero la mas importante es levantarnos e ir a trabajar y estudiar pensando en lo que nos enseño evita, que es el primer mandamiento del militante: estar al lado del que más lo necesita”.

“Después de aquellos años de conquistas sociales, de dignidad que tuvo el pueblo Argentino, los segundos mejores años son los de Néstor y Cristina, que volvió a refundar el modelo de país que hizo que esta juventud vuelva a participar porque creyó en las convicciones de Néstor. Aquí en La Matanza ese modelo se volvió a refundar de la mano de nuestro querido conductor Alberto Balestrini”, afirmó el compañero Fernando Espinoza.

Para finalizar, instó a seguir “sumando militantes, a la juventud, a compañeros de los centros de estudiantes y hagámosles sentir lo que nosotros sentimos cuando decidimos abrazar la causa de Perón y Evita”.

Ante una multitud de militantes del peronismo de La Matanza el presidente del PJ local, entregó diplomas de reconocimiento “por su lealtad peronista y trayectoria militante” a los compañeros: Elia “Turca” Loulf, Felix “Gaucho” Medina, Victoria Saglimbeni, Ángel Castro, Carmen Montoya, Celia Bota, Pedro Bevilacqua, Atilio Orsingher, Néstor Olivo, Ricardo Rojas, María Elena Argañaraz, Ricardo Picolucci y Marcos Flores.

Previamente, los compañeros Marisa Guerín, Pablo Boschi, Pedro Bevilacqua y Ricardo Rolleri expresaron sus discursos alusivos a la fecha, en el marco de la designación del compañero Fernando Espinoza como candidato a presidir el PJ Bonaerense, y coincidieron en “seguir acompañando el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Acompañaron a Fernando Espinoza, los diputados Nacionales María Ester Balcedo y Carlos Gdansky, la diputada nacional electa Verónica Magario, el senador provincial Daniel Barrera, el presidente del Bloque del PJ del Concejo Deliberante local Ricardo Rolleri y otros miembros el Consejo del Partido Justicialista de La Matanza.