El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Presentación del libro "Néstor" en la sede del PJ nacional

El vicegobernador Gabriel Mariotto recordó al ex presidente Néstor Kirchner en la sede del PJ Nacional, durante la presentación del libro “Néstor. Algún día los hijos de nuestros hijos… preguntarán por él”.

Lo hizo junto a la autora de la obra, la periodista jujeña Silvina Guzmán Suárez, y al dirigente José “Pepe” Salvini, a quien definió como “un Cid Campeador de la Patagonia que ayudó a que Néstor irrumpiera en el 2003 para encaminar nuestros sueños”.

“La de ‘Pepe’ Silvani es una voz que nos enseña porque para él es fundamental la grandeza de la patria y nuestro Proyecto Nacional”, agregó.

Mariotto explicó luego que “Néstor, como Perón, fue emergente del pueblo y de la cultura popular”, y “nos dejó el legado de miles y miles de jóvenes incorporados a las luchas sociales y políticas”.

También recordó la gesta de Kirchner con Hugo Chávez y otros ex presidentes suramericanos, cuando decidieron decirle “No al ALCA”, “No al Imperio”, en el marco de la IV Cumbre de las Américas. 

“La mirada torva de Néstor a (George W.) Bush en Mar del Plata fue como la patada de Perón en el traste a Braden. Había que ser un patriota para pensar en la recuperación del país cuando todos les tiraban gestos al imperio”, dijo.

El vicegobernador remarcó en otro tramo de su discurso que Kirchner “estableció ciertos ejes centrales como la industrialización de la ruralidad, la creación de fuentes de trabajo y la acumulación de reservas para desendeudarnos con justicia social, lo que hoy nos permite decir que habrá peronismo para todo el futuro de la patria”.

“Hay que seguir trabajando en esta dirección y terminar con los paradigmas neoliberales junto a Cristina (Fernández de Kirchner)”, dijo y aseguró que “no se trata de ganar o perder una elección, se trata de derrotar para siempre al neoliberalismo”.

“Los que quieren volver al FMI son enemigos, no adversarios”, subrayó Mariotto al referirse sectores “oportunistas” de la oposición como el Frente Renovador, y reiteró la necesidad de seguir militando para profundizar los programas transformadores que inició Néstor y continúa la Presidenta

“Seguir con esos programas junto a Cristina es nuestra obligación, así el futuro de la patria será peronista, inclusivo y con justicia social”, concluyó.