El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


El Senado Bonaerense Conmemoró los 30 años de Democracia

El vicegobernador encabezó el acto en homenaje a los ex mandatarios y ex presidentes del Senado junto al gobernador Daniel Scioli. Fue ante más de 2 mil personas, entre ellas militantes, senadores y funcionarios bonaerenses, que colmaron el Teatro Argentino de La Plata.

Con la sala Alberto Ginastera repleta de militantes, ciudadanos y funcionarios, en el escenario se ubicaron el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, las ex vicegobernadoras Elva Roulet (UCR) y Graciela Giannettasio -actual diputada nacional por el FpV-, el ex diputado Hugo Corvatta (FpV) y el ex senador nacional Leopoldo Moreau (UCR), además del gobernador Daniel Scioli y de Mariotto.

Mariotto, remarcó que es necesario “honrar en el respeto a las instituciones y al adversario”, porque hasta ahora, nadie en Argentina había podido vivir 30 años de democracia ininterrumpida.

En esa línea, propuso “no mirar el pasado desde una lógica nostálgica, sino constructiva” y aseveró: "Estos 30 años son de esperanza, crecimiento, en la defensa de nuestros ideales, teniendo como eje la confluencia de las ideas". 

Asimismo, agradeció los aportes realizados por todos aquellos que debieron reconstruir las instituciones con el regreso de la democracia, en especial al trabajo realizado por los organismos de Derechos Humanos, como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Por su parte, el Mandatario bonaerense, felicitó al presidente del Senado por “esta gran iniciativa”, a la que calificó como “un aporte muy importante al presente del país".

En esa línea, Scioli aseguró al Vicegobernador: “celebro que hayas elegido este icono cultural del país, (en referencia al Teatro Argentino) donde el 2 de junio de 2008 por iniciativa del ex vice mandatario, Alberto Balestrini celebramos 25 años de democracia”. "Actos como éste son una importante contribución para apoyar el desarrollo de nuestro país", resaltó.

En tanto, llamó a "seguir generando las condiciones para que la provincia siga creciendo” y a “acompañar el gran trabajo que hace nuestra Presidenta". "En estos 30 años de democracia, recordamos a Néstor Kirchner que fue el punto de inflexión para que el país pueda avanzar con igualdad", agregó Scioli.

Además, elogió al ex senador nacional Leopoldo Moreau, “a quien todos reconocemos como un gran militante" y ponderó el trabajo del Secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, "en pos de la seguridad del país y la provincia".

Las ex vicegobernadoras Elva Roulet y Graciela Gianettassio también se dirigieron al público, destacaron el valor de la iniciativa y agradecieron a Mariotto por la invitación. Antes de iniciar el acto, se emitió un video institucional con los hitos más importantes de las últimas tres décadas. También hubo homenajes para senadores e intendentes.