El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Asumieron los nuevos concejales de La Matanza

"En cada uno de ellos está expresada la voluntad del pueblo y el voto", dijo el Intendente Fernando Espinoza este mediodía en el HCD local, durante la asunción de los nuevos concejales electos en las pasadas elecciones del 27 de octubre.

"Es la primera vez en nuestra historia que juran doce concejales peronistas, más allá que representen distintos espacios. Y esto es lo que la gente de La Matanza decidió. Escuchando el mensaje de las urnas, tenemos que trabajar todos por  la unidad nacional, del peronismo, y lo que venimos haciendo hace tiempo, de todos los sectores de la sociedad", agregó.

La presidencia del la sesión estuvo a cargo, como es costumbre, del edil de más edad, en este caso de Victoria Sanglimbeni junto a la edil más joven del cuerpo legislativo, María Barreto. Durante la sesión se votó la presidencia, y el electo por unanimidad fue el concejal Miguel Bampini.

Entre los concejales que juraron se encuentra la esposa del ex vicegobernador Alberto Balestrini, a quien se vio emocionada por la gran cantidad de muestras de afecto y reconocimiento hacia su esposo que recibió.

Por otro lado, el Intendente Espinoza, que había encabezado la lista a concejales, renunció a su cargo y en su lugar asumió Jorge Gómez; tras el pedido de licencia de Verónica Magario que fue electa como diputada nacional, asumió Juan Manuel Quinodoz; y también pidió licencia la Secretaria de la Tercera Edad, Eva Jorge para seguir al frente de esa cartera, dando lugar a Rubén Darío Butera.

Miguel Bampini, en línea con todos los que tuvieron la palabra, incluyendo al Intendente, destacó el deseo de unidad, a trabajar en conjunto y el respeto por las minorías. Además, recordó que "cumplimos 30 años de democracia ininterrumpida y vivimos un momento trascendental del país. En estos últimos diez años logramos justicia, memoria y verdad".

Los flamantes legisladores son: María del Carmen Cardo de Balestrini, Ricardo Rolleri, Miguel Bampini, Pedro Ramírez, Victoria Sanglimbeni, Jorge Gómez y Darío Butera.

En tanto, el espacio que lidera a nivel nacional Sergio Massa estará integrado por: Fernando Asencio, Ariel Martínez, Laura Piperno, Abraham Delgado y María Barreto.

 

"En La Matanza no hay conflicto con la policía"

Respecto a los conflictos que se están sucediendo en diversas provincias con efectivos policiales, el Intendente llevó tranquilidad a los vecinos de La Matanza y dijo que "podemos decir que no tuvimos ningún inconveniente. Toda la policía de La Matanza está trabajando normalmente, sin ningún tipo de problemas, y vamos a seguir en ese sentido".

Además, agregó que "los reclamos siempre son justos en cuando a aumentos salariales y condiciones laborales, pero los reclamos, en especial de la policía, que es una fuerza de seguridad pública, tienen que hacerse con la tranquilidad que la población pueda vivir normalmente. Por eso aplaudo a la policía bonaerense de la Jefatura Departamental de La Matanza, que supo escucharnos y está trabajando con normalidad".