El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Se entregaron los Premios Oesterheld (2013)

Los Compañeros y Compañeras de Utopías se reunieron, para festejar los 30 años de Democracia y los 16 años de la Oesterheld.

La agrupación comenzó a reunirse el 28 de diciembre de 1997 con Fermín Chávez, Juan Carlos Gené, Gabriel Fuks, Virginia Franganillo, Juan Carlos Dante Gullo, Carolina Silvestre, Rosana Salas y una parva de compañeros y compañeras queridos, en Parrilla Rosa, de Uriburu y Peña, por entonces propiedad de Helenita Goñi, que supo ser colaboradora estrecha del Padre Carlos Mugica y socia de Vinicius de Moraes.

Dieciséis años después cerraron en el Tasso, el año de actividad de la Agrupación Oesterheld, con la tradicional entrega de Premios Oesterheld (2013) a compañeros y compañeras que se han distinguido por su militancia y aporte para  la defensa del pueblo y de la Patria.

La agrupación que encabeza el periodista Martín García, reconoció a personalidades de la comunicación, la cultura y la militancia política y social, comprometida con el Proyecto Nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los galardonados fueron Víctor Ego Ducrot, Ana Jaramillo, Florencia Saintout, Diana Conti, Carlos Tomada, Claudia Ledesma, Guillermo Moreno, Alejandro Dolina, Juan Carlos Biani, Julio Alak, Marta Cascales, Pedro Báez, Martín Gil, José Pepe Sbatella, Eva Piwowarski, Graciela Dragowsky, Mónica Hasenberg, Sonia Renison, Víctor Ramos, Cristian Heredia, Mónica Ruejas, Israel Ledesma, Jorge Dorio, Mario Oporto,
Francisco Pestanha, Alberto Lettieri, Facundo Macedo, Jimena Duca, Julio Cardoso Verónica Fiorito, Gabriel Di Meglio y Sebastian Mignogna..

Fue otorgado el Primer Premio Oesterheld póstumo, dedicado a Carlos Carella, también el Gran Premio Oesterheld para Norberto Galasso.