El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Espinoza llamó a Trabajar por la Unidad
desde las filas del Peronismo

En la Universidad Nacional de La Matanza se llevó a cabo el Congreso “Néstor Carlos Kirchner” del PJ Bonaerense. En la apertura Fernando Espinoza, presidente electo del partido a nivel provincial, dio la bienvenida y además se dirigió a los militantes para agradecer su presencia: “Gracias a los compañeros y compañeras por este magnífico congreso multitudinario acá nuestra querida universidad que es el emblema de esta Argentina”. También Espinoza valoró el respaldo y la confianza tanto de la presidenta como del gobernador.

En su discurso se refirió a la importancia del partido diciendo: “El peronismo de la provincia no es una cáscara vacía y lo estamos demostrando acá, que llamando a todos los sectores con un partido amplio, moderno, participativo, vuelve a generar esta puesta en marcha.” En este sentido agregó: “El peronismo no es una cáscara vacía es la mística y el legado histórico que nos han dejado donde los más humildes, los grasitas, puedan estar a la vanguardia de los transformaciones de nuestra querida Argentina”

Durante la apertura se leyó un documento que tuvo como fin el apoyo incondicional a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador bonaerense. El mismo escrito destacó la importancia que tiene el PJ bonaerense: “Nuestro Partido, que fundaran Juan Domingo Perón y Eva Perón, constituye en el nivel provincial la estructura partidaria que concentra el mayor número de afiliados de los partidos políticos del país y posee una base territorial afirmada en la militancia y el trabajo de hombres y mujeres, de intendentes, de legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y concejales que junto al movimiento obrero organizado y los jóvenes conllevan por elección propia la responsabilidad de pensar y actuar por los valores del Justicialismo y por la felicidad del pueblo de nuestra provincia”.

Luego de la aprobación de este documento los 689 congresales acreditados votaron por unanimidad a la mesa directiva del Congreso cuyo presidente electo fue el diputado José María Díaz Bancalari y se prosiguió con la aprobación de la memoria y balance del órgano provincial.

Al finalizar el encuentro Espinoza explicó: “Teníamos la intención de realizar las elecciones internas en el 2014, pero corríamos el riesgo de perder la personería. Por eso, en este diciembre, nos convocamos, pusimos en marcha a la militancia y nos dimos las autoridades que se merece un partido que pretende apoyar este modelo de transformación”.

También llamo a trabajar por la unidad y a trabajar desde las filas del peronismo: “Estamos abiertos a todos los sectores, queremos la unidad y convocamos a quienes se fueron a volver para debatir cuál es el modelo de país que pretendemos. Perón dijo que la mejor forma de esmerilar al justicialismo es dividirlo, enfrentarlo. No podemos darle ese gusto a nadie”, remarcó el jefe comunal.
Por último volvió a bregar por una CGT unida, “la CGT debe estar al servicio de los intereses de los trabajadores. El movimiento obrero es, fue y será la columna vertebral de este querido peronismo”.