El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Facundo Quiroga y el Rock

No es el “Tigre de los Llanos” interpretando un tema de AC/DC, es el festival “Rock al campo”, concierto de música rockera que se llevó a cabo en el pueblo Facundo Quiroga, partido de 9 de Julio (a casi 270 Km. de la Capital Federal) que además se convirtió en un punto de referencia para las bandas que integran el movimiento roquero de la ciudad y los distritos aledaños.

Comenzó la noche del viernes 27 de diciembre cuando empezaron a “sonar” varias bandas que “arrancaron” toda la adrenalina de los presentes que se manifestaron con gritos, llanto y emoción durante toda la noche. Inició la banda  Malocchio (Carlos Casares), luego continuaron Aparejo (9 de Julio) , Kraneo Negro ( Carlos Casares), Me quiero ir al Infierno (Capital Federal), Andarte (Quiroga-9 de Julio),  La 730 (Los Toldos), Rolando Motta (Capital Federal), Richter (Capital Federal), Esencia Vudu (Capital Federal),Obreros (Quiroga).

La “Magia” del Rock and roll una vez más hizo latir fuertemente el corazón de todos aquellos apasionados de la música, donde cada grupo “entregó” musicalmente lo que traía y un poco más. 

El Sábado 28 “abrieron” Puntos Suspensivos (Carlos Casares) , luego  siguieron Viejo Belisario (9 de Julio), Reservado Gran Campeón ( 9 de Julio), Cliptómacos (Capital Federal), Federación Afrancesada de Fonk (Capital Federal), Los Calmantes (Capital Federal), Aztecas Tupro (Capital Federal) Aleman Grup (Trenque Lauquen), Karma Sudaca (Tucumán), Edu Schmidt (Haedo) ,Infierno 18 (Capital Federal), cerrando el evento los locales “Jaqueca” creadores y anfitriones del evento.

Con dos escenarios uno dentro del club de Bomberos y otro en la Plaza Central al aire libre, cada banda desplegó  toda su potencia y destreza musical, hubo momentos emotivos en cada jornada, el viernes una de las bandas finalizó su show entonando las estrofas del Himno Nacional y el sábado “Jaqueca”, casi al finalizar el festival “arremetió” con el tema “Argentina el mejor lugar del mundo”, junto a los vocalistas de todas las bandas cantando el tema con ellos.

El Festival y su Historia

Se realizó ininterrumpidamente desde 2002 al 2005, siempre en el mes de diciembre. Los organizadores fueron y son, la banda local “Jaqueca” acompañada por los vecinos del pueblo que creyeron en esta “movida” cultural aportando recursos materiales y humanos para que el festival fuera un éxito y vaya que lo lograron. Colaboraron también la Intendencia Municipal y entes privados.
Hoy “Rock al Campo” está instalado en la cultura rockera y cada año serán más los que lleguen desde otros “Pagos” para disfrutar dos días de intenso rock and roll, en paz, armonía, sin disturbios de ninguna índole.

¡No Olvides! agendarlo para fin de Diciembre

Textos y fotos, gentileza Valeria Terazzolo (La Tana)