El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


En Barracas, Cuidan la Mesa de los Argentinos

Militantes de la agrupación Unidos y Organizados junto a un grupo de vecinos de Barracas realizaron una campaña de esclarecimiento en la puerta del supermercado Coto, sucursal 54, ubicada en las calles Martín García y Bolívar, para señalar a los responsables directos de los aumentos de precios que se registraron en los supermercados, desde que se produjo la devaluación del peso que aplicó el Banco Central.

En la tapa del suplemento que era entregado en la puerta del supermercado se leía: "Ellos te sacan la plata del bolsillo". Y la ilustración de la portada exhibía los rostros de diez empresarios que representan a las cadenas más importantes que operan en la Argentina.

En la parte inferior de la primera página se leía: "Todos a cuidar la mesa de los argentinos".
En el interior de la publicación aparecía la misma leyenda empleada en los afiches que aparecieron pegados en numerosas paredes del centro porteño: "Conócelos, estos son los que te roban el sueldo".

Entre ellos aparecían Carlos García (Garbarino), Daniel Fernández (Carrefour), Alfredo Coto (Coto), Roberto Devoto (Easy),  Matías Videla Sola (Jumbo), entre otros.

Lo más importante que contenía el folleto era la totalidad de los productos y precios del acuerdo llamado”Precios Cuidados”, que por “casualidad” ningún súper entrega a sus clientes, así quienes ingresaban al local lo hacían con la información en mano.

Como era de esperar al rato llegó la policía, ¿Para detener a los responsables de la sucursal, aplicándole la Ley de Abastecimiento, por faltantes de productos? ¡No!, fue para “invitar” a los vecinos a despejar el ingreso. ¿Defender tu salario, será una contravención o un delito?