El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


La Matanza no olvida a sus Héroes

Con la Plaza Ejército de los Andes de Laferrere desbordada de vecinos, La Matanza rindió su respeto a los veteranos de Malvinas y homenaje a los caídos durante la gesta.

“Acá tenemos todo un pueblo acompañando a sus héroes”, dijo el Intendente Fernando Espinoza, destacando la importancia de homenajear a todos los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Lo acompañaba en el escenario Domingo Aranda, director de Veteranos de Malvinas del Municipio.

“Nosotros desde La Matanza quisimos reconocerlos. Por eso, los recibió un cordón de abanderados de escuelas y jardines de todo el Distrito”, sostuvo el jefe comunal, y agregó que “siempre me enorgullezco como Intendente al decir que tenemos un Centro de Veteranos con grandes proyectos como ir a contar lo que vivieron en la guerra a las aulas y ayudar a recuperar mobiliario de las escuelas, entre tantos otros”.

Durante el acto se firmó un convenio en el que el Municipio cede un espacio dentro del Ateneo Don Bosco, en Ramos Mejía, para que se pueda construir “La casa del Veterano” y puedan desarrollar allí todas sus actividades.

Por último, Espinoza finalizó su discurso diciendo emocionado que “yo se que van a seguir haciendo Patria y malvinizando la historia”.

Fue un acto cargado de emotividad, en donde estuvieron presentes familiares de los veteranos y caídos. Se descubrieron dos placas conmemorativas en el monumento que se encuentra en la plaza y se colocaron palmas florales.

Ramón Robles, ex presidente del Centro de Veteranos, enfatizó que “Este es el tipo de reconocimiento que siempre esperamos los ex combatientes de Malvinas cuando llega ese día tan caro a nuestros sentimientos, en el cual honramos a nuestros hermanos caídos y recordar junto a nuestro vecinos, no escondidos como en los primeros años de nuestro regreso.”

“Nosotros no decidimos la guerra, tampoco la dirigimos, pero si la combatimos con el valor que nos daba la juventud de esos años y fuimos reconocidos por nuestros adversarios, en todos sus libros como duros contrincantes.

“Lo único que hicimos fue ponerle el pecho a las balas del Imperialismo colonial, nosotros no somos soldados de Galtieri o de la Junta Militar, nosotros somos soldados del pueblo, que estamos orgullosos de que la vida nos haya elegido para defender nuestra soberanía.

No tenemos las manos manchadas con sangre de nuestros compatriotas, como si la tienen aquellos que dirigían el destino de nuestra patria, sí tenemos manchadas las manos con sangre del enemigo invasor y de eso estamos orgullosos.

Nacimos como combatientes el 2 de abril hasta el 14 de junio, entre esas fechas deberíamos ser reconocidos.

Cuando hablamos de apoyo a nuestra lucha lo decimos porque nuestro Senador matancero, Daniel Barrera presentó un proyecto de ley prohibiendo la exhibición de símbolos piratas (ingleses), por ejemplo en remeras, que hoy están de moda.

Barrera fundamentó su proyecto: considero que estar exhibiendo estos productos es una falta de respeto a nuestros muchachos que quedaron en Malvinas, a los que pudieron volver pero la están peleando. Además, señalo que es una falta de argentinidad, mostrar esos productos y concluyó “deberíamos aceptar de una vez por todas que tuvimos una guerra con ellos y debemos obrar en consecuencia”

“Nos sentimos orgullosos de hacer cambiado los fusiles por herramientas de trabajo para seguir colaborando con nuestro país”, dijo Robles, notablemente conmovido por el marco del acto.

En el acto estuvieron presentes los diputados nacionales María Esther Balcedo y Carlos Gdansky; la diputada provincial Liliana Pintos y el senador provincial Daniel Barrera; el presidente del Concejo Escolar Silvio Maffeo; su par del HCD, Miguel Bampini, junto a miembros del ejecutivo y legislativo local, fuerzas de seguridad e instituciones intermedias.