El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


El primer Responsable es el Empleador

Con la presencia de más de 40 gremios la CGT regional La Matanza, realizó una jornada esclarecedora sobre uno de los problemas más importantes que afecta al movimiento obrero, el trabajo en negro o informal.

Jacqueline López, directora Regional de Delegaciones del ministerio de Trabajo fue la encargada de explicar y esclarecer las distintas formas que emplea el ministerio para combatir el trabajo en negro, informal, infantil, además de las inspecciones de salubridad e higiene que están relacionadas con las condiciones donde el trabajador realiza su tarea.

Expuso las dificultades que debe sortear muchas veces el ministerio para poder inspeccionar industrias, comercios etc. Para profundizar la lucha el ejecutivo nacional envío un proyecto de ley al congreso (Proyecto de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral), otorgando mas herramientas al ministerio y así facilitar el cumplimiento de las leyes por parte de los empleadores, ya que estos son los primeros responsables de las violaciones a las normas vigentes, proponiendo además la condena social de los evasores, que hoy no tienen. Remarcó también que se debe trabajar en forma mancomunada con los gremios, quienes conocen los problemas y el convenio que rige su actividad.
Los compañeros de los gremios presentes pudieron efectuar preguntas y manifestar inquietudes sobre el tema.