El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Espinoza: "Estamos acá Porque Queremos Devolverle
a los Vecinos la Paz que Genuinamente nos Reclaman"

El intendente Fernando Espinoza, junto al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, encabezaron la puesta en marcha del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en la Jefatura Departamental La Matanza.

Asimismo el Municipio entregó a la Policía Bonaerense cámaras portátiles que serán utilizadas por la Fuerza en operativos policiales.

Al respecto el jefe comunal afirmó: "estamos acá porque queremos devolverle los vecinos la paz que genuinamente nos reclaman", en este sentido también agregó: “estamos trabajando mancomunadamente Nación, Provincia y Municipio para dar respuesta a nuestros ciudadanos con el objetivo de tener un Distrito más seguro".

Finalizó diciendo: "La inseguridad es un fenómeno multi causal por eso para poder ganar esta batalla creemos que, además de estas medidas, necesitamos  más trabajo, más educación, más cultura, más deporte y más acceso a la salud".

Cabe destacar que las cámaras portátiles entregadas están diseñadas para capturar videos y audio, desde la perspectiva del oficial que patrulla, permitiéndole aumentar la eficiencia de su trabajo, ahorrar tiempo, reducir los índices de falsos testimonios, mejorando considerablemente la confianza de los vecinos de La Matanza.

Al ser una pieza de última tecnología, puede captar imágenes con muy poca luz y ser utilizado en ambientes extremos y agresivos;  además de contar con un mecanismo de seguridad único que permite encriptar la grabación, evitando que pueda ser manipulada.

En tanto, con la instrumentación de los CPC, los efectivos policiales podrán realizar tareas preventivas sobre zonas de patrullaje las 24 horas, mediante una articulación entre los intendentes y las autoridades del ministerio de Seguridad provincial, para así tener mayor presencia policial en las calles.

La iniciativa propone reorganizar las tradicionales "cuadrículas" determinando "zonas". En el caso de La Matanza las 82 cuadrículas se transformarán en 110 zonas.

La "zonas" contemplan un seguimiento satelital de cada móvil policial y el control de todas las cámaras de seguridad existentes en el distrito. Como así también, concentran la operatividad del teléfono de emergencias 911.