El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Domínguez: "No necesitamos Candidatos,
necesitamos Líderes que dirijan Procesos Históricos".

Así lo expresó Julián  Domínguez, titular de la Cámara de Diputados durante la tradicional cena de los lunes en el Centro Cultural Torcuato Tasso, organizada por la agrupación "La Oesterheld", donde además cuestionó a los dirigentes que "se han valido del movimiento nacional y popular para ascender en forma individual y personal".

"Para nosotros la política y el peronismo son vocación de servicio; nuestros valores no cotizan en el mercado de los medios de comunicación porque tenemos un solo interés, que es el del pueblo", sostuvo el diputado nacional kirchnerista.

Agregó que "quienes creen que la política es una carrera de ascenso individual provienen del liberalismo más profundo", ya que "nunca dieron la pelea por la construcción de una identidad colectiva", y aseguró que es necesaria la "descolonización de la dirigencia argentina", debido a que "piensan que la finalización de un período constitucional es la finalización de un proyecto". "El proyecto político que transformó la Argentina sigue teniendo sentido y vigencia", resaltó Domínguez.

Además, pidió "evitar hablar de candidaturas" y apostar por "procesos de construcción colectiva" porque "no necesitamos candidatos, necesitamos líderes que dirijan procesos históricos".

Vinieron a compartir el pan con los Compañeros de Utopías, además de Julián Domínguez, los diputados nacionales Andrea Garcia, Oscar Romero y Mario Oporto, el senador provincial Patricio Garcia, el popular compañero y brillante cantautor Ignacio Copani, los familiares de Pedro Pablo Turner ex intendente de Lomas de Zamora.

Pedro Turner concejal y militante de la Jotape, fue intendente de Lomas de Zamora entre 1973 y 1975 perseguido por la Triple A, renunció asumiendo Duhalde.

El 29 de marzo de 1976, 5 días después del inicio del Golpe de Estado, fue detenido en la provincia de Chaco y algunos días después su cuerpo fue hallado en Avellaneda, su familia viene reclamando justicia y además algún testimonio que pueda aportar datos sobre el asesinato del compañero Turner.